Final y Semifinales | COAC 2020

Coro Creaciones S.A.

Conocido como el coro de Nandi Migueles o El coro de los niños, la agrupación lleva un tipo que hace referencia a los trabajadores de una fábrica de coplas y música.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

El coro de Nandi Migueles regresó a la gran final en 2019 con “Ópera Cádiz” (4º PREMIO) con un completo espectáculo que fusionaba con acierto el Carnaval y el Bel Canto. Una obra a medida de este grupo y de este autor. Por currículum y por la calidad que acostumbran a exhibir son siempre candidatos a todo en el certamen de coplas.

Como en otras ocasiones, los componentes del coro hacen un alarde de mímica en momentos destacados de la actuación.

ACTUACIÓN DE LA FINAL

El primer tango es un un encendido ataque contra la homofobia. El segundo, muy político, se queja del resultado de las últimas elecciones a la Junta de Andalucía.

También es muy político el cuplé, que ahonda en las diversas escisiones sufridas en el partido liderado por Pablo Iglesias. El segundo,es una broma para iniciados, que hace referencia al cuarteto del Morera y a la comparsa de Martínez Ares. 

ACTUACIÓN DE LA SEMIFINAL

El primer tango, está edicado precisamente al tango, la primera de las creaciones del carnaval gaditano. La agrupación describe las virtudes y sentimientos más clásicos de esta copla.

El segundo tango, es muy emocionante porque está dedicado al prestigioso chirigotero, manolo Santander, fallecido recientemente y todo un referente de la fiesta. Los coristas terminaron la copla puestos en pie y mirando al cielo,

El primer cuplé habla de las mejoras y novedades que ha realizado el Ayuntamiento regido por “El Kichi”. La única cosa que no ha cambiado, recuerdan, es la plantilla de camareros de una conocida cafetería que, como la ciudad, debe ser la más antigua de Occidente.

En el segundo cuplé se acuerdan de un buen puñado de autores de carnaval, rivales de este coro, a los que meten en la máquina de hacer coplas… y le echan la llave.