Final y Semifinales | COAC 2020

Los hermanos Romero Castellón se llevan el primer premio en cuartetos

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

'El cuarteto del More' volvía este 2020 a unir a los hermanos Romero Castellón que se subían al Falla tras su ausencia en 2019 y su segundo premio con ‘El trío’ en 2018. Regresaba Iván Romero a la autoría y parece que la unión ha hecho la fuerza.

La agrupación nos lleva hasta la plaza del Ayuntamiento gaditano, concretamente junto a la estatua de Segismundo Moret, personaje de la tierra, que fue ministro en los reinados de Amadeo, Alfonso XXII y Alfonso XIII; y en esta ocasión es protagonista contando cómo se ve Cádiz desde lo alto de su pedestal. Explica que está ya retirado pero que aún así sigo “haciendo más que muchos políticos que están hoy en el Congreso”.

El repertorio pivota en torno a un personaje bipolar, que da mucho juego y que viste un traje de chaqueta estampado de emojis la mitad de él y la otra mitad de luto riguroso.

ACTUACIÓN DE LA FINAL
Los cuplés están dedicados a motivos muy populares en esta edición del concurso. El primero incide en el coronavirus; y el segundo es una variación de las traddicionales picardías subidas de tono.

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES
Dedican los cuplés a las manías que va teniendo la parienta con los años; y un segundo, a las conocidas dificultades de Maradona con la salud.