Final y Semifinales | COAC 2020

Coro Al sonar las doce

Unas voces "terroríficamente" perfectas abren la gran Final, con un coro que aspira a recuperar el primer premio. La agrupación rompe en varias ocasiones los moldes clásicos en la instrumentación y la escenografía.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

El coro de Luis Rivero apuesta por la musicalidad y el espectáculo para intentar volver a conquistar el primer premio de su modalidad, que ya lograra en 2017 y 2018 con El mayor espectáculo del mundo’ y ‘Vive, sueña, canta’. La combinación de voces es seguramente la faceta más espectacular de la agrupación.

El tipo está compuesto por seres del inframundo gaditano que, como dice el título, Al sonar las doce, se convierten en personajes terroríficos, como Maléfica, el hombre lobo, el vampiro o le macho cabrío.

En la presentación, rompen la formación clásica del coro con sones del “Thriller” de Michael Jackson.

En los tangos, provocan un efecto llamativo. Mantienen un largo silencio a mitad de canción y la reanudan en una perfecta sincronía.

Los cuplés cuentan con el instrumento añadido del contrabajo, para conseguir un efecto romántico y tétrico a la vez.

Vuelven a romper la formación en un popurrí muy visual, que tiene versos como estos:
Por la pasión de Astarté, / por la fuerza de Melkar / invoco a los dioses fenicios / para que vuelvas a renacer / y tú luz vuelva a brillar. / Su corazón tendrá el latido de la emoción / de un Cádiz sin complejos. / Frente al miedo, preso. / Y suena al fin su voz / cuando Cádiz despierta. / Vuelvo tras la muralla / y su luz se refleja / sobre un mar de leyenda / que baña la mañana. / Y ante tanta belleza /no hay vampiro que pueda / desangrar sus entrañas / cuando Cádiz despierta.”

 

ACTUACIÓN DE LA FINAL

En el primer tango critican la política nacional que está dividiendo España en un Norte cada vez más rico y un Sur empobreciéndose.

El segundo tango es una exaltación del Cádiz Club de Fútbol y al cadismo con su equipo femenino y su cantera.

En los cuplés le sacan punta a las consecuencias del Brexit; y en el segundo, juegan con los personajes de su propio tipo plagado de lobos, vampiros, brujas y otros malos espíritus.

  

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

En los tangos, se acuerdan primero de los 'sin techo'. En el segundo, homenajean a la mujer que lucha contra el cáncer de mama.

El primer cuplé nos advierte de todo lo que pueden llegar a controlarnos los teléfonos móviles con la recopilación de datos. El segundo, se imagina cómo vivirán los gaditanos de 2050, cuando la ciudad se haya convertido en una isla por el cambio climático.