Logo Programa

Canal Sur | Desde el lunes 16
Fiel a su cita, aunque este año en una fecha más tardía por la pandemia, la radio y la televisión pública de Andalucía llevará el Concurso de Agrupaciones del Carnaval gaditano a todos los hogares andaluces a través de Radio Andalucía Información, Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y CanalSur Más.

El periodista de Canal Sur, fallecido en febrero, recibió el primer aplauso de la noche antes del comienzo de la primera sesión del Concurso de Agrupaciones del Carnaval. Ovación dirigida al palco 22, el palco de Canal Sur Radio, y que ahora lleva su nombre.

Primera de las nueve funciones clasificatorias del concurso en el que participan  un total de 61 agrupaciones, diez coros, 27 comparsas, 19 chirigotas y 5 cuartetos. Podrán seguirlo cada día en RAI a partir de las 20:30 h.

El COAC vuelve a celebrarse este año, aunque en una fecha más tardía de lo habitual debido a la pandemia, y Radio Andalucía Información emite el sábado 14 y el domingo 15 una programación especial dedicado al carnaval gaditano.

1 2 3
El ritmo del Tangai

Son Las Madrinas y se han convertido en una agrupación de las fijas por las calles de Cádiz y también en alguna sala de actuaciones.

La agrupación de Chiclana nos muestra un botón de lo que ha preparado hasta que reaparezca en 2023.

La agrupación carnavalera que encabeza Nandi Migueles ya tiene nombre para el concurso oficial de 2023, "Aquí no se ríe nadie".

1 2
Final del Concurso del Milenio

El jurado oficial ha coincidido a medias con el popular, pues desde sus casas, han hecho vencedores en coros a 'Allegro Molto Vivace' y a 'Los Ángeles caídos' en comparsas. Aquí, el Acta del Jurado.

Gran Final del Concurso del Milenio

Chirigota 'Los enteraos'

Gran Final del Concurso del Milenio

Comparsa 'Los millonarios'

La varita mágica de Alejandro Sanz, que mencionó esta copla en redes sociales, ha ayudado a que el video de los componentes de la comparsa que el año pasado fueron "La ciudad de Dios", tenga millones de reproducciones.

30 años de Tangai

Esta agrupación llegó al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 1982 en la modalidad de Comparsas.

La chirigota de "Las viudas de los bisabuelos del 55" consiguió el Primer Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en 1994. Fue un gran año para las chirigotas.

Recordamos la comparsa que Jesús Bienvenido llevó al Falla en 2008 en la voz de su autor y de esta cantante, corista y comparsista gaditana.

1 2 3 4 5
Creo en ti

La ilusión del "Yuyu", laureado chirigotero, por hacer más universal la fiesta gaditana, pasa por las traducciones. Otros expertos opinan también sobre la actual situación del festejo.

El cantante gaditano rescata la copla de una chirigota callejera de hace 20 años, donde explica que en realidad Cristóbal Cólon iba a por papas. Le envió la reina Isabel, harta de comer huevos fritos sin ellas.

La comparsa de Enrique Villegas se convirtió en un fenómeno internacional por su aspecto que parodiaba a la famosa banda británica de pop rock. Mercé interpreta una peculiar versión de Charlot, una de sus coplas más célebres.

La chirigota consiguió el segundo premio del concurso de agrupaciones del teatro Falla del Carnaval de Cádiz de 1994. 

 

Y gloria les ofreció Manolo Santander con el himno oficioso del Cádiz, un pasodoble que concursó en el Falla con la chirigota "La familia Pepperoni". 

 

El hijo del venerado chirigotero recuerda a su padre en la serie documental "Creo en ti".

 

1 2 3