COAC 2024 | Cuarta sesión Cuartos

Chirigota 'Carnaval, me cago en tus muertos'

Humor descarado, sin filtros y de lo más gaditano son las señas de identidad de la chirigota de Miguel Ángel Ríos, Vitote y Vito.

Si quieres ver la actuación completa visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2024

El año pasado la chirigota de Miguel Ángel Ríos y Víctor Jurado padre e hijo -Vitote y Vito- fue una de las grandes sensaciones del concurso con ‘los bipolares' . Con ese punto de partida, llega al Falla esta chirigota que vuelve a destacar por un humor descarado, sin filtros y de lo más gaditana.

Presentación con un claro grito: “Que solamente pretendo barrer la mierda del carnaval”. De ahí que estos barrenderos de la fiesta grande de Cádiz lleven por nombre ‘Carnaval, me cago en tus muertos’.

Primer pasodoble crítico con el público ‘familiar’ del Falla. El segundo, al ‘puterío’ que hay en algunas cofradías gaditanas. Infidelidades y rumores que han sonado por la Tacita de Plata que ellos, directamente, han cantado aquí a los cuatro vientos.

Estribillo de cuplés con alegato al gaditanismo, a que dejemos de hablar de las agrupaciones de fuera: “Donde quedó el amor propio, Cádiz a ti que te pasa. A ver si barremos pa casa”.

Popurrí lleno de golpes y con alguna innovación respecto a Preliminares, entre ellos, uno dedicado a Antonio Martínez Ares y su pasodoble “Poble Nostre” en catalán; también mención y recuerdo “a mi niño Paquito del Mentidero”.