COAC 2024 | Final

Cuarteto 'En mi caseta cabe to el mundo'

Tras tomarse un año sabático, el cuarteto de Iván Romero, Javi Aguilera y Ramón López ha vuelto al concurso para darle vidilla a una modalidad que ha conseguido meter tres cuartetos en la Final. 

Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 9 febrero 2024

El cuarteto, formado por 6 miembros, que para eso estamos en Cádiz, el de Iván Romero, Javi Aguilera y Ramón López, ha vuelto al concurso para darle vida a esta modalidad que sufre altibajos por ediciones. Y parece que lo han conseguido, porque tres son los cuartetos que se han colado en la final.

En 2022, los de Iván Romero consiguieron el segundo puesto con Al edén que le den’. Fueron Los ultraortodoxos de Ángel Gago los que se llevaron el gato al agua. 

FINAL

Al final se acaba la despedida y hay boda, aunque no con el novio esperado. Coplita antes de los cuplés, que ha dedicado a los miembros del jurado, con tirito de agradecimiento por meterlos en la final; y a los tríos. Y para terminar, después de golpes que han hecho reír al público, llega el momento, con la gallina 'pa bajo y pa arriba' de poner a bailar a todo el Falla. 

Se despiden de la final muy contentos de haber conectado con el público.

SEMIFINALES

El cuarteto nos plantea una despedida de soltero en un camping en la que ocurren hechos inesperados. De nuevo ‘el cargante’ ha aparecido en escena con sus rimas y ripios. Sin saber que su hermano ha desaparecido y ya está bajo tierra.

El cuarteto de los Hermanos Romero ha contado con la complicidad del Falla que ha cantado una y otra vez ‘Carmen, La nerviosa’.

En los cuplés han criticado el alto precio de los pisos en Cádiz cantando al son de ‘mejor comprar una caseta’. En otro momento han dedicado la copla de la gallina Turuleta al Selu.

La artista flamenca Leo Power también ha participado como ‘La Santera’, conocida por sus Tanguillos de Cádiz.

CUARTOS

En esta ocasión son 5 los componentes que participan (el reglamento de los cuartetos solo permite agrupaciones de entre 3 y 5 componentes actuando a la vez).

En la parodia continúan los malentendidos y las aventuras en el camping al que obedece el tipo. El primer cuplé es una emotiva justificación de la vuelta de este "cuarteto de los niños" a la fiesta grande de Cádiz. El segundo, nos trae la sorpresa de una boda submarina.

En el tema libre continúan con la despedida de soltero de la fase anterior, de la que todavía no sabremos si finalmente habrá boda.