Sevilla inicia la temporada taurina con su tradicional corrida del Domingo de Resurrección, que podrán ver en Canal Sur y CanalSur Más. Previamente, Rubén Amón pronunciará el pregón taurino en el teatro de la Maestranza.
Juan Carlos I ha anunciado su presencia en la corrida del Domingo de Resurrección que es el escenario de la vuelta de Morante a los ruedos. Lo podrán ver en Canal Sur y CanalSur Más.
Los diestros han realizado el paseíllo sin acompañamiento musical y ha habido un toque de oración seguido en pie por el público. La muerte del torero retirado marcó la corrida que se desarrolló en un ambiente frío.
La masiva afluencia de turistas está poniendo en riesgo el ecosistema de la zona y especialmente enclaves como la Duna Móvil de Mónsul y la Duna Fósil de Los Escullos.
El Infoca ha movilizado una docena de efectivos para controlar el incendio forestal que se declaró el jueves por la tarde en un paraje llamado Finca El Cuervo. Aunque está estabilizado el viento ha reavivado algunos focos.
Más de 600 vecinos de la localidad malagueña participan en esta recreación. 17 escénicas bíblicas para una celebración declarada de Interés Turístico Nacional.
Se trata de una tradición que surgió de forma espontánea pero que cuenta con gran arraigo ya en la localidad jiennense. Unas 800 personas han participado este sábado en el acto.
El Domingo de Resurrección se vive de una forma muy singular en la localidad onubense. Se une la muerte y resurrección de Cristo con la tradición cinegética de la localidad.
Las figuras, del escultor e imaginero jerezano Ángel Arroyo, se exponen hasta este domingo en el Teatro Darymelia de la capital jienense.
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda ha organizado esta Semana Santa charlas, catas y degustaciones en unas jornadas de puertas abiertas para mostrar las bondades del aceite de Jaén a todos los turistas.
El calor está dañando los cultivos mientras que las lluvias están retrasado las siembras. La proliferación de plagas se suma a los problemas de la meteorología.
Andalucía produce el 50% de la miel nacional y lo hace a pesar del declive de las abejas. El sector en Córdoba reclama que se investigan las cusas de esta elevada mortandad.
Más de un centenar de personas se han concentrado en repulsa por el presunto asesinato de la mujer. Su pareja fue detenida después de que el forense determinara que murió de forma violenta y no por una "indisposición" como se barajó.
Los ministros de Economía de España, Alemania, Italia, Portugal y Austria han hecho pública una carta donde piden distribuir "de manera equitativa" las consecuencias de la guerra, lo que permitiría financiar ayudas para los consumidores.
En un mensaje de su red social Truth, el presidente estadounidense asegura que el ejército logró rescatar a su compañero. Irán insiste en que frustró el intento de Estados Unidos de rescatarle.
La conocida autora que fuera Premio Planeta en 2022 viaja a la California de 1849 con su nuevo libro 'Corazón de Oro'.
En "Gente de Andalucía" hemos hablado con Ismael Almagro, padre de Sara, campeona de surf adaptado, y que lleva años denunciando las deficiencias del sistema que supondrá un importante avance en la inclusión de estas personas.
En "Buenos días Gente de Andalucía" hablamos con el responsable de vivienda de la ONG quien asegura que el acceso a la vivienda en España se agrava y amenaza con ampliar la desigualdad social.
Luz Marina y Brenda, madre e hija, tuvieron que dejar todo atrás en su país tras la amenazas del crimen organizado que les pidieron 'vacuna', dinero en el argot callejero de Colombia, bajo la amenaza de hacerles daño si no pagaban. En Algeciras han encontrado un lugar seguro donde empezar de nuevo.
Es el primer partido del técnico que se la juega ante el colista pero en el escenario de los dos últimos descensos a Segunda del Sevilla.
El equipo almeriense vuelve a depender de sí mismo para situarse en el objetivo del ascenso y para ello tiene que vencer a un Leganés que está metido en la quema del descenso.
De nuevo se vio a un Betis plano e incapaz de doblegar a un rival vulnerable que está en peor dinámica aun que los verdiblancos.
Los de Funes fueron capaces de evitar la derrota en Riazor ante un rival situado en ascenso directo y que hizo su mejor partido de la temporada.
Contundente derrota en casa de los cadistas que se colocan en una posición muy delicada. Los de Iván Ania respiran un poco más tranquilos aunque aún necesitan mejorar.
El Atlético resistió casi toda la segunda mitad después de que le expulsaran a Nico González pero vieran como en la revisión decayera la clara roja al barcelonista Gerard Martín.
Tras empatar al final del encuentro, el equipo blanco vio cómo en la prolongación el goleador Muriqi le daba el triunfo a los baleares y dejaba a los madridistas a 7 puntos del Barça a falta de ocho jornadas para el final.