En Punta Umbría, la imagen ha sido la de una playa abarrotada durante todo el día. A pesar de la caída del sol, numerosos visitantes han continuado paseando por la orilla tras una jornada en la que los termómetros han rozado los 30 grados. El ambiente, según los propios asistentes, recordaba al de “un día de agosto”.
La afluencia masiva también se ha dejado notar en toda la costa onubense, con bares, restaurantes y alojamientos prácticamente completos. Tras un invierno marcado por las lluvias, muchos han aprovechado estos días festivos para disfrutar del buen tiempo y del mar, en una Semana Santa que está cumpliendo las expectativas turísticas.
El litoral de Huelva se ha consolidado como uno de los destinos preferidos, especialmente para visitantes procedentes de Sevilla y Extremadura, que valoran la cercanía y la posibilidad de combinar playa y tradición, regresando incluso a sus ciudades para asistir a las procesiones.
Situaciones similares se han vivido en otros puntos del litoral andaluz. En Almería, la gran afluencia de bañistas ha obligado incluso a activar los servicios de socorrismo en pleno Viernes Santo, ante una jornada calificada por muchos como “impresionante”.
También en Algeciras se ha registrado una notable presencia de público en la playa, aunque de cara a mañana se ha activado el aviso amarillo por viento de levante en la zona del Estrecho, lo que podría cambiar las condiciones.
Este episodio de tiempo estable y temperaturas elevadas podría tener los días contados. Según las previsiones meteorológicas, a partir del próximo martes se esperan lluvias generalizadas en toda Andalucía, lo que pondría fin a este anticipo veraniego que ha marcado el tramo final de la Semana Santa.