Sevilla inicia la temporada taurina con su tradicional corrida del Domingo de Resurrección, que podrán ver en Canal Sur y CanalSur Más.
Previamente, Rubén Amón pronunciará el pregón taurino en el teatro de la Maestranza.
El Domingo de Resurrección es el punto de partida de una nueva etapa en la plaza sevillana de La Maestranza donde la empresa Lances de Futuro comienza con una cita que se presume de nuevo hito taurino porque vuelve Morante de la Puebla. Lo hará en un cartel que abre y en el que también van a actuar Andrés Roca Rey y David de Miranda, con reses de Garcigrande.
Ese festejo se podrá seguir también en Canal Sur y en CanalSur Más, que conectará desde las seis menos cuarto. Esta casa también va a televisar otros seis festejos del abono sevillano de este mes. Canal Sur retransmitirá las tardes de los días 17, 18, 20, 24, 25 y 26 de abril. La feria de Sevilla es uno de los ciclos taurinos más importantes del planeta. A la cita de mañana le sucederán un total de 18 corridas de toros, 1 de rejones y 6 novilladas. La temporada se cierra en septiembre.
En la Real Maestranza, este sábado, pasadas las ocho llegaban las reses que se van al lidiar. Los toros de Garcigrande pasaban el reconocimiento pertinente antes del sorteo que se producirá a las doce el Domingo de Resurrección y en el que se conformarán los lotes de estos astados salmantinos propiedad de Domingo Hernández y de procedencia Juan Pedro Domecq.
En el mundillo taurino, no se habla de otra cosa. Morante de la Puebla torea en la Maestranza el Domingo de Resurrección. La corrida que abre cada año la temporada taurina será éste la corrida de la vuelta de Morante tras una marcha inesperada. Ante la sorpresa incluso de sus más cercanos, el 12 de octubre pasado, en la plaza madrileña de las Ventas se fue al centro del ruedo y entre lágrimas se quitó la coleta. Era el diestro más deseado del momento. Había firmado un calendario de festejos histórico marcando una distancia abismal con el resto. Nadie entendía esa decisión, salvo quienes vieron en ella el desgaste de una temporada extrema, que en la cumbre del éxito hizo mella en la enfermedad que arrastra desde hace años.
Poco a poco fueron llegado pistas que alejaban la idea de un adiós definitivo como una imagen del torero paseando por su finca de la Puebla con José María Garzón, nuevo empresario de la Maestranza fue más que una simple fotografía. Se titulaba Soñando y fue el preludio de su reaparición. Primero la corrida de Resurrección, cuatro más para Feria y como un efecto dominó, fueron cayendo plazas de su predilección como Jerez, Nimes, Marbella o El Puerto.
PREGÓN
Además, el Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge también este domingo la celebración del tradicional pregón taurino que apertura el ciclo primaveral hispalense. La cita será a mediodía. Este año correrá a cargo del periodista Rubén Amón. Este acto fija el inicio de la conversación taurina en la capital andaluza.
Un viaje con Morante de compañero. El periodista Rubén Amón, pregonero de la Feria Taurina de Sevilla 2026, tiene previsto redimensionar la tauromaquia del torero más importante de la historia a su juicio.
En su disertación de mañana, el periodista prevé explicar su conexión especial con la Real Maestranza. Es un madrileño adoptado por la afición de Sevilla, un lugar donde conserva muchos arraigos.
A su juicio, la figura de Morante, de la que ha escrito su último libro, ha permitido a la tauromaquia regenerar la afición, asegurándose un porvenir marcado por el estímulo del legado morantista y la proyección que marca sobre este tradicional arte.