Noticias
MÁLAGA

Ha sido localizado en la vivienda que compartía con su expareja cuando desapareció en 2014. El supuesto asesino, acusado de otro asesinato machista, confesó que la había matado y había usado ácido para deshacerse del cuerpo. 

DESPIERTA ANDALUCÍA

Entrevista al alcalde electo de Sevilla (PP) en Despierta Andalucía donde explica sus principales retos cuando tome posesión del cargo el próximo 17 de junio. 

HUELVA

Proyecto clave que permite trasvasar agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana (Embalse del Chanza) a la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras (Embalse del Piedras). El plazo de ejecución es de 30 meses.

caso maracena

El informe de la policía judicial de la Guardia Civil recoge este testimonio. Vanesa Romero, que fue edil de Urbanismo, dice que presionó en un expediente urbanístico relacionado con la concesión de una licencia para una gasolinera.

caso maracena

El dirigente socialista muestra su "absoluta indignación" ante algunas informaciones centradas en el relato de la víctima del secuestro, la exconcejal Vanessa Romero.

granada

Un vídeo muestra a la alcaldesa de Maracena con su expareja poco después del secuestro

sequía

Siguen al 27%, el mismo nivel que la semana pasada. Almería y Córdoba siguen siendo las provincias con peor situación.

CONSEJO DE GOBIERNO

Según lo aprobado por el Consejo de Gobierno, de estas nuevas plazas, casi 22.000 son de FP dual. La transformación digital, el emprendimiento y las competencias lingüísticas son algunos de los pilares de esta oferta educativa.

AUDIENCIA DE SEVILLA

El juicio por el uso de tarjetas de la Faffe en clubes de alterne ha terminado. La Fiscalía mantiene las penas para los acusados mientras que las defensas piden la absolución al considerar que no se ha demostrado que no devolvieran el dinero.

ALMERÍA

Los bomberos han tenido que intervenir para liberar a la víctima, de 40 años, atrapada bajo las ruedas traseras del vehículo. El suceso se ha podido producir al no tener el freno de mano echado mientras el operario realizaba labores de descarga.

Salud

"Si te pica, notifica" es el lema que ha elegido Sanidad para pedir ayuda contra la proliferación de estos insectos. Este verano pueden transmitir dengue, zica o fiebre del Nilo, según advierte la OMS. 

Pertenecen a la mutualidad de la Abogacía, un sistema alternativo al Régimen de Autónomos. Denuncian desamparo tras años de trabajo. En Despierta Andalucía este miércoles hablamos con Ana Gil, representante de este colectivo.

Se confirma la recuperación de los mercados británico y alemán. Abril y mayo han cerrado con un promedio de ocupación por encima del 85%.

Al parecer el conductor, un vecino de la misma calle, se desvaneció y, tras perder el control del su vehículo, chocó contra una barrera protectora de peatones y se empotró en el porche de la vivienda.

El azar ha servido para romper el empate de votos entre PP u PSOE en la localidad granadina. El socialista Manuel Sánchez será el alcalde que repite en el cargo.

Entrevista al alcalde electo de Sevilla (PP) en Despierta Andalucía donde explica sus principales retos cuando tome posesión del cargo el próximo 17 de junio. 

Proyecto clave que permite trasvasar agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana (Embalse del Chanza) a la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras (Embalse del Piedras). El plazo de ejecución es de 30 meses.

Ha sido localizado en la vivienda que compartía con su expareja cuando desapareció en 2014. El supuesto asesino, acusado de otro asesinato machista, confesó que la había matado y había usado ácido para deshacerse del cuerpo. 

Canal Sur Radio ha avanzado que el presidente de la Junta ha dirigido una carta al presidente del Gobierno en la tilda de "cómplice" la actitud del Gobierno con la campaña

El presidente del PP andaluz ha asistido, acompañado de Alberto Núñez Feijóo, a la Junta directiva regional de los populares en Sevilla. Asegura que el Gobierno ha sido "un adversario institucional y un oponente permanente y constante".

1 2 3 4
BALONCESTO

El equipo malagueño nunca ha accedido a la final cuando el último partido tenía que disputarse lejos del Martín Carpena, pero esta temporada ya sabe lo que es eliminar al Barça en la fase final de la Copa del Rey.

FUTBOL SALA

La final por el título de liga está a un partido para el Jaén Paraíso Interior

Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal | Miércoles, 21:00 H.

El equipo jienense disputa el segundo encuentro de las semifinales al mejor de tres contra el Palma Futsal al que venció este pasado fin de semana en la cancha balear.

SEVILLA FC

El técnico ha firmado su nuevo contrato para seguir una temporada más dirigiendo al club, esta vez desde el inicio y en Champions League.

FUTBOL

El primer día de apertura de taquillas la afición onubense se vuelca con su equipo al que este domingo en el Nuevo Colombino contra el Cacereño le vale un empate para estar en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

La Fundación del Toro de Lidia reivindica la huella de la tauromaquia en la obra lorquiana. Los toreros Cayetano Rivera y Curro Diaz, y el cantaor kiki Morente participan en el acto. 

Es el legado que depositó el poeta gaditano en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en 2007. Contienen el poemario "Silencio" y un conjunto de aforismos, sus famosos aerolitos, escritos en francés, algunos de ellos inéditos.

Es una película participada por Canal Sur que se ha estrenado este pasado fin de semana y todos sus detalles los han dado en su visita a los estudios de la radio pública de Andalucía su directora, la malagueña Paz Jiménez y el actor principal, el cómico Leo Harlem.

Farruquito y su hijo Juan preparan un nuevo espectáculo, que se estrenará este verano en Madrid.

Después de más de media vida escribiendo biografías, el hispanista irlanades, español desde 1984, ha afrontado su reto más complicado: escribir la propia.

Aurora es un juego basado en "Poeta en Nueva York" que busca acercar su vida y obra al público más joven. Se ha presentado coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Lorca.

1 2 3 4 5

La misión que han de cumplir Los Compadres, a veces les da una de cal y otras, de arena, como es el caso ahora. En concreto, arena con cemento y agua, para hacer el mortero con el que reformar un chalé.

La otra gran triunfadora ha sido ‘Close’, de Lukas Dhont, que ha recibido el gran premio del jurado por el “elegante clasicismo de su puesta escena

El bilbaíno cierra "Voces Esenciales", el ciclo de encuentros con grandes maestros de cine.

1 2 3 4 5
Alfabetización Mediática

Se está produciendo una brecha digital con las personas mayores debido al cierre de oficinas bancarias y el avance de la banca online.

Cruz Roja trata de tapar la brecha digital entre los mayores  y colectivos vulnerables con el proyecto Click-A, dotando a estas personas de conectividad a Internet, ordenadores, tablets y, sobre todo, formación digital.

El ingeniero industrial de la Universidad de Sevilla, Juan Martínez-Barea ha sido el protagonista en los Encuentros Digitales de Canal Sur. 

#InfórmateEnCanalSur