Andalucía

El debate sobre un modelo turístico sostenible, en "Días D Andalucía"

 Juan Ignacio Pulido, catedrático de Economía Aplicada y experto en Turismo de la Universidad de Jaén se ha referido a las medidas de Amsterdam y Venecia contra el turismo de masas y la turismofobia desatada en Canarias.

Romeros de toda España peregrinan a la ermita de Virgen de la Cabeza

Gran despliegue de Canal Sur en Andújar para la retransmisión de la romería más antigua de España, con un programa especial el domingo 28 de abril, con la misa pontifical y la procesión de la Virgen de la Cabeza por el entorno de su santuario.

El granadino Miguel Molina gana el Desafío X Chef

Molina, natural de Dúrcal, donde reside y trabaja, se ha alzado con el primer puesto en la final nacional con un plato muy de nuestra tierra, basado en la combinación de vaca pajuna, pistachos y quisquillas de Motril.

Rocío: "Son muchas las personas que necesitan una segunda oportunidad"

Trasplantada de riñón, Rocío da las gracias a su donante y hace un llamamiento para que todo el mundo se haga donante de órganos. Conocemos de primera mano su experiencia.

El TSJA ratifica la prisión permanente revisable para el asesino de Rocío Caíz

El alto tribunal andaluz ha confirmado la pena máxima para el condenado tras el recurso presentado por su defensa. El TSJA da la razón al jurado popular que en su día dictó la sentencia por el asesinato de la joven sevillana en 2021.

Susto en el Rincón de la Victoria: Un camión impacta contra dos viviendas

El camión de reparto ha sufrido un fallo en el freno de mano y ha impactado contra las casas. El choque ha provocado el derrumbe de los muros. No ha habido daños personales. Allí ha estado Andalucía Directo.

Los tribunales andaluces son incapaces de reducir los asuntos pendientes y acortar el tiempo de respuesta

La comunidad vuelve a estar a la cabeza de la litigiosidad, en "cifras récord" y "al borde del colapso", según la memoria anual de 2023 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Descubierta en Almería una nueva especie de araña

Se trata de un nuevo tipo de araña camello, localizada en el sudeste español por investigadores de la Estación Experimental de Zonas Áridas y de la Universidad de Almería.

Activado el Plan del Cerro 2024

Todo está listo ya para el inicio en unas horas de la Romería de la Virgen de la Cabeza. En Andújar esta tarde empieza la presentación de las cofradías en vísperas de un fin de semana muy intenso que podrán seguir íntegramente en Canal Sur.

Abrazo simbólico a la Iglesia de la Encarnación de Alhama de Granada para pedir su reparación

Jornada de movilización ciudadana en Alhama de Granada en defensa de la Iglesia de la Encarnación. El templo está cerrado desde 2018 por problemas en la cubierta.

1 2 3