Andalucía

Al menos cinco muertos en un accidente en un punto de control de la autopista de Los Palacios

Ha ocurrido a las cuatro de esta madrugada, y dos de los fallecidos son guardias civiles.

Primera mitad de la Semana Santa con temperaturas agradables y sin apenas lluvia

El único riesgo de agua existe el lunes santo a causa de los restos de una DANA que llegarán hasta Ceuta. El sureste oriental de Andalucía será la más afectada por el riesgo de precipitaciones. Habrá que espera para conocer la previsión más allá. 

Consulta al previsión completa en Nuestro Tiempo.

La violencia vicaria se ha cobrado la vida de 52 niños desde que hay registros

Si la investigación confirma el caso de Alboloduy, serían ya 54 menores víctimas de la forma más cruel de violencia machista. En cuanto al número de mujeres fallecidas, desde que comenzaron los registros suman 1.246, tras la muerte de Gracia en Pizarra. 

Holgura laboral en Andalucía: faltan 35.000 trabajadores con un 17% de paro

Hay empleo en sectores como la hostelería, construcción o nuevas tecnologías pero no hay personal para cubrirlos. Se llama holgura laboral y se produce, entre otras cosas, por falta de formación.

Detenido por agredir a su pareja y matar al perro de ambos en Rincón de la Victoria

La propia víctima denunció los hechos y el agresor logró ser detenido oculto en casa de su madre, no sin resistirse. Tiene numerosos antecedentes policiales.

El ayuntamiento de Andújar, pionero en implantar la video-interpretación de lengua de signos

Se trata de una aplicación móvil que permite a las personas sordas tener un intérprete a tiempo real en cualquier gestión a la que tengan que enfrentarse.

El presunto asesino de sus dos hijas en Alboloduy estaba a la espera de juicio por maltrato y tenía régimen de visitas

El caso se investiga como violencia vicaria. El hombre tenía una orden de alejamiento por violencia machista y se encontraba en el sistema Viogen. Se apunta a un envenenamiento como posible causa de la muerte.

Ampliado el acuerdo hasta 2026 para proteger el agua de Doñana

El acuerdo, firmado este lunes entre la Consejería de Sostenibilidad y Heineken, contribuye a mantener las lagunas y a restaurar y conservar los ecosistemas del espacio natural.

Las defensas creen que el capitán señalado por las muertes en Cerro Muriano sigue al mando

Las defensas del cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y el soldado Carlos León Rico, han pedido saber si el capitán Ignacio Zúñiga, responsable del ejercicio, no ha sido apartado y sigue en contacto con soldados testigos del caso.

Vecinos de Sanlúcar de Barrameda retienen a los atracadores de una joyería hasta la llegada de la policía

Las imágenes se han viralizado por redes sociales. Los delincuentes trataban de escapar en una moto tras asaltar la joyería en el barrio bajo de la localidad gaditanas y después de haber herido a la dependienta.

1 2 3