Uso de Cookies

publicidad

Andalucía

Día de los Derechos Humanos: aún mucho por cumplir

Hace 71 años que la ONU dio a luz la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero la realidad es que, también en nuestra tierra, aún quedan muchos que no han pasado de ser palabras en un papel.

Se presenta el puerto seco de Antequera

Se trata de un centro de transporte de mercancías que aunará la proximidad a autovías y autopistas. Contará con una terminal ferroviaria, por donde llegarán gran parte de las mercancías de los puertos andaluces.

Mueren 14 reclusos en Sevilla en lo que va de año, 3 en el Puente

Se está a la espera de las autopsias de los últimos fallecidos para conocer las causas, aunque las sobredosis de fármacos parecen ser las más probables.

Un padre y su hijo, graves tras el incendio de su vivienda en Moguer

Los heridos tienen 61 y 28 años. Ambos consiguieron salir de la vivienda pero intentaron sofocar las llamas por sus propios medios mientras llegaban los bomberos.

La Junta lleva a la fiscalía el caso de las vacunas de la gripe supuestamente desaparecidas

Será ahora la fiscalía la que determine si hay delito en la falta de 1,8 millones de vacunas por valor de seis millones de euros. 

La Junta aprueba ayudas para las personas con hemofilia que se contagiaron de Hepatitis C

Hace 20 años no estaba identificado este virus lo que provocó que se contagiara a muchas personas que fueron trasfundidas. Entre ellos a quienes padecen hemofilia, que impide la adecuada coagulación de la sangre. 

UGT-A circunscribe el presunto fraude en la formación a un problema administrativo

El sindicato niega que exista fraude y cree que se ha abordado como "hechos punibles" un debate sobre qué facturas presentadas por el sindicato son "gastos subvencionables".

Un niño herido leve al caerse de un tobogán de hielo en Sevilla

El niño ha resultado herido leve, aunque fue traslado al hospital por precaución. La policía ha precintado la atracción hasta determinar exactamente las causas del accidente.

Las pensiones no contributivas y asistenciales subirán un 4%

El ejecutivo andaluz ha aprobado el complemento de estas pensiones, en una reunión en la que también ha aprobado un plan de Alta Frecuentación para afrontar un pico de gripe para después de Reyes. 

Un puente de diciembre "extraordinario"

Estaba previsto un 80 por ciento de ocupación, pero se ha alcanzado el 90 en Sierra Nevada y en otros muchos puntos de la comunidad.

1 2 3
Noticias Andalucía