Uso de Cookies

Andalucía

Como cuidar a los que nos cuidan

Sanitarios, transportistas, personal de limpieza y seguridad, comerciantes... y los miles de voluntarios que desde diferentes organizaciones atienden a los más vulnerables.

¿El fin de los mercadillos? La crisis también afecta a la venta ambulante

Aparte de lo logrado hasta ahora, pedirán lo que llevan pidiendo desde octubre pasado, que bajen las tasas por ocupación de la vía pública.

Hacer testamento en tiempos de pandemia

Ante la imposibilidad de acudir al notario, es conveniente saber que nuestro Código Civil contempla la posibilidad de testar en caso de pandemia ante tres testigos mayores de 16 años. 

La solidaridad de Punta Umbría con el Circo confinado en sus camiones

En Punta Umbría, Huelva, el estado de alarma pilló por sorpresa a las cuatro familias que forman el Gran Circo de Europa. Mas de 20 personas, 8 de ellas niños que viven confinados en sus camiones.

Una campaña insta a estar atento a la violencia machista por el confinamiento

Ahora te toca a tí, vecino. Con este eslogan la Diputación de Granada recuerda que el confinamiento hace mucho más difícil que las mujeres víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda.

Cuidado con las alergias ante el calor y la escasez de lluvia

En esta situación atmosférica de altas temperaturas y bajas precipitaciones, el periodo de polinización del olivo se adelantará y se parecerá al de hace tres años.

Los hoteles "medicalizados" comienzan a acoger a ancianos contagiados

El Hotel Ilunion Alcora Sevilla, ubicado en San Juan de Aznalfarache, ha comenzado a acoger a los primeros ancianos afectados por coronavirus.

Andalucía se prepara para alcanzar 9.000 contagios la próxima semana

Juanma Moreno ha participado en la tercera reunión de coordinación de los presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Fernando Simón califica de "muy correcta" la evolución del contagio en Andalucía

El director de Emergencias Sanitarias ha afirmado este domingo que Andalucía está en una buena evolución de la epidemia.

El personal de ADN de la policía de Sevilla y Granada se ofrece voluntario para hacer test en los hospitales

También han cedido el material que utilizan para realizar las analíticas.

1 2 3
Noticias Andalucía