Entra en CanalSur Más
SEMANA SANTA

Desde la DGT se recuerda evitar emprender el viaje en las horas más desfavorables: miércoles 1 de abril, de 15,00 a 23,00; jueves, de 8,00 a 14,00; viernes, de 10,00 a 13,00 y domingo 5 de abril, de 13,00 a 23,00 horas.

Máxima afluencia en el aeropuerto de Málaga

despliegue de seguridad

Desde la base de Rota se ha trasladado a Sanlúcar para cruzar al Coto, donde se encuentra la casa palacio de Las Marismillas. Es patrimonio del Estado y ha sido utilizada como lugar de descanso por todos los presidentes de la democracia.  

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Las bases están votando antes de que este jueves la formación morada se reúna con Izquierda Unida y Sumar para cerrar un posible acuerdo. El Viernes Santo acaba el plazo para la inscripción de las coaliciones de cara a las elecciones andaluzas.

DEL 1 AL 30 DE ABRIL

Se ofertan 127.560 plazas en 2.230 centros de toda Andalucía. La solicitud se puede realizar de manera telemática o presencial. Para facilitar la conciliación, ofrecen un horario de 7.30 a 17.00, desde principios de septiembre hasta finales de julio. 

PATRIMONIO

Se trata del retrato de Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma, dos cuadros vinculados a la ciudad y que el Tribunal Supremo acaba de reconocer que son propiedad del Estado.

Semana Santa

Está siendo una Semana Santa plena con calles abarrotadas y sin la incertidumbre de los últimos años. La Sed de Sevilla es la encargada de inaugurar la jornada en Andalucía a partir de las doce y media del mediodía.

SEVILLA

Un equipo de Canal Sur ha acompañado a la unidad de la Policía Nacional desplegada para garantizar la seguridad al paso de las cofradías por el casco histórico de Sevilla. Todo un reto para los agentes, que controlan desde el cielo hasta el subsuelo.

La Línea

Los Veintisiete respaldan por unanimidad el pacto que redefine la relación de la Unión Europea con el territorio tras el Brexit y que derribará la Verja.

"DESPIERTA ANDALUCÍA"

Ha ocurrido en un bar de Mijas y los afectados nos cuentan en "Despierta Andalucía" la extraña situación que vivieron. El atracador ha sido detenido y se le atribuyen otros robos con uso de armas. 

CÁDIZ

España participa desde Tarifa en un proyecto europeo de conteo y seguimiento de la migración de insectos. La fundación MIGRES ha contabilizado el paso de hasta cinco millones por día cruzando el Estrecho.

Córdoba

Durante estos días festivos bajan las reservas de los hospitales, particularmente de plaquetas. Desde el Centro de Transfusión de Córdoba hacen un llamamiento a la solidaridad para poder cubrir las necesidades.

"ANDALUCÍA DIRECTO"

Ha donado un riñón en vida a un conocido que lo necesitaba para vivir. Esta Semana Santa ha encendido el cirio del palio de la Virgen de la Encarnación de la hermandad de San Benito, Sevilla, para recordar la importancia de las donaciones.

CanaSur Más | Noticias
"LA MAÑANA DE ANDALUCÍA"

El grupo de emisoras producirá 860 horas de radio en directo, de las cuales 530 horas corresponderán a desconexiones locales lo que da una idea del enorme despliegue que se va a realizar un año más.

Radio Directo

Con el análisis de dos especialistas en el tema como son los doctores José Carlos Garín, quien a su vez es presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, y José Antonio Trujillo.

Hablamos con Jacinto Román, investigador de la Estación Biológica de Doñana, sobre un nuevo hallazgo relacionado con el consumo de esta oruga por parte de mamíferos.

En "La mañana de Andalucía", Jesús Vigorra y Manolo Casal entrevistan al cantaor jerezano que nos acerca su último disco en el que lo han acompañado hasta una decena de guitarristas.

1 2 3 4 5
Los 10 del Top 50 de Canal Fiesta

"Origen" ya está disponible. Ahí está "Me voy pa Andalucía", el tema en el que participan sus mejores amigos de la música. 

"Despierta" es su nuevo single y ya figura en el Top50 de Canal Fiesta. "La gira de tu vida" tiene varias paradas en Andalucía. 

"Te dedico" es el nombre de su nueva canción. El videoclip está protagonizado por su hijo, Pedro Vives. "Tour al sol" es la gira de este año.

1 2 3 4 5
Nou Estadi de la FAF de Encamp

El club malaguista le ha dado continuidad esta semana al proyecto de su entrenador 'milagro' y su primer partido renovado será ante un Andorra que ha resucitado.

MARTÍN CARPENA

Unicaja afronta el primer paso hacia la Final Four de la Champions

Unicaja Málaga - Alba Berlín | Miércoles, 20:30 H.

El potente Alba Berlín es el rival de los malagueños en una eliminatoria al mejor de tres partidos con el factor cancha del lado cajista.

José Zorrilla

El Cádiz sale goleado de Valladolid y cada vez tiene peor pinta

Riazor

El Córdoba no despierta y se afana en complicarse la permanencia

FÚTBOL

Tercera cita mundialista consecutiva donde no estará la cuatro veces campeona del mundo tras caer en los penaltis ante Bosnia que se une a Irak, República del Congo, Turquía, Suecia y la República Checa como las últimas selecciones clasificadas para disputar el torneo.

Mechelen

Desde que se hizo con la titularidad en el Mechelen de la máxima categoría del fútbol belga, presenta números que superan a estrellas como Joan García o Courtois y han llamado la atención de grandes como el Anderlecht o el Hamburgo.

Noticias Deportes
Cabecera Resultados Andalucía Primera Federación
Resultados Andalucía
J30 | Sábado
J30 | Sábado
J30 | Sábado
1 2 3 4 5
Canales Temáticos

La gastronomía de Andalucía... preparaciones y costumbres culinarias de esta nuestra comunidad, la cocina andaluza y sus productos y los nutrientes que el cuerpo necesita.

Sorpréndete en Andalucía, mosaico de culturas árabe, judía y romana, su historia, gastronomía, vinos y playas. La variedad de sus paisajes y la hospitalidad de su gente.

Desde la tierra del flamenco, flamenco para toda la tierra. Disfruta del mejor archivo de la televisión con las actuaciones de los mejores cantaores y cantaoras, bailes y toques.