Scott Bessent dijo hace unos días que el acercamiento de España a China era como "cortarse el cuello". Sánchez se reunió con Xi en plena tensión con Trump.
Podemos llama al Gobierno "lamebotas del fascista Trump" por la visita del ministro Cuerpo a Washington.
Tras los malos resultados de la última reunión mantenida entre la Unión Europea y Estados Unidos en la guerra de los aranceles, el ministro de Economía español, Carlos Cuerpo, se reúne este martes en Washington con el secretario del Tesoro de ese país, Scott Bessent, el que dijo que el acercamiento de España a China era como "cortarse el cuello". Busca consolidar las relaciones económicas, azotadas por la subida de gravámenes. El ministro se muestra optimista con los resultados de este encuentro. La agenda de este martes del ministro Cuerpo en Washington incluye reuniones con empresarios estadounidenses en la Cámara de Comercio de EEUU y con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
Economía ha explicado que la reunión de Cuerpo con el secretario del Tesoro de EEUU se enmarca en la relación habitual con sus homólogos para fortalecer los lazos con uno "de los mayores socios comerciales" para España. Según el Gobierno, este viaje de la delegación española se produce "en coordinación y contacto continuo" con la Comisión Europea y tiene lugar un día después de que el Comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, celebrara ayer un encuentro de varias horas en Washington con sus contrapartes de la Administración Trump para tratar de pactar una solución que ponga fin a la guerra arancelaria lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En vísperas de este encuentro, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha llamado al Gobierno "lamebotas del fascista" Donald Trump por la visita a Washington que esta semana hará el ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, en plena guerra arancelaria auspiciada por el país norteamericano. En una rueda de prensa este lunes, Fernández ha acusado al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez de ser un "vasallo" y un "súbdito" de la Administración de Donald Trump. Y es que, en opinión del secretario "no puede ser" que Estados Unidos declare una guerra comercial a Europa con aranceles a todos los productos del Viejo Continente y que España "no reaccione" ni tome "medidas contundentes".
En este sentido, Pablo Fernández ha recordado la propuesta de Podemos para contrarrestar a los ataques de Trump, que es la expropiación de todas las viviendas ubicadas en España que estén en posesión de fondos de inversión norteamericanos. La formación también propone expropiar las acciones de empresas españolas que tengan estos fondos. "Nosotros consideramos que en lugar del viaje del ministro de Economía a Estados Unidos lo que deberíamos hacer es expulsar a los fondos buitre norteamericanos de este país", ha zanjado.