campaña en extremadura
campaña en extremadura

Sánchez asegura que su gobierno no da un paso atrás ya que a España "le renta" un ejecutivo progresista

Pedro Sánchez ha arropado ha arropado al candidato de su partido en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.

Asegura que el PSOE actúa con "contundencia" contra la corrupción y el acoso.

CANAL SUR MEDIA 14 diciembre 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el PSOE actúa con "contundencia y transparencia" contra la corrupción y el acoso sexual, en respuesta a los escándalos que afectan a las filas socialistas.

En un acto público durante la campaña para las elecciones extremeñas del 21 de diciembre, Sánchez ha reconocido que habrán "cometido errores, como todos", pero ha recordado al mismo tiempo que todos los derechos y libertades de las mujeres, "todos ellos", han venido del PSOE y de las mujeres.

Sánchez ha insistido en que el PSOE es un partido feminista y que se comporta como tal, subrayando que su partido promovió el protocolo antiacoso, lo impulsó el Gobierno y lo hizo obligatorio: "hay otras organizaciones que no sabemos si lo han puesto en pie o no, pero nosotros sí lo hicimos y actuamos en consecuencia".

Una afirmación que ha hecho ante las denuncias de abuso y acoso sexual contra una decena de dirigentes socialistas.
Para corroborar su compromiso feminista, el presidente ha mencionado, entre otras iniciativas, que fueron pioneros en defender y reconocer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, poner en marcha la ley de lucha contra la violencia de género o aprobar una ley de igualdad y una ley de trata.

Ha insistido en que el PSOE ha sido el primero en contar con un protocolo antiacoso y responden "con contundencia y transparencia", igual que afrontan la corrupción, que cuando se ven sacudidos por un caso lo extirpan "de cuajo y toda la raíz".

En cambio en el PP -ha explicado- hay connivencia con la corrupción y ha señalado directamente al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que llegó a la Presidencia del partido por "connivencia con la corrupción "de la señora Ayuso" que su predecesor, Pablo Casado, había denunciado. "¿Pero qué lecciones nos van a dar?" se ha preguntado Sánchez. Por eso, ha subrayado, "es un honor gobernar, aunque sea en este tiempo tan difícil, tan convulso, tan complejo".

A ESPAÑA "LE RENTA" UN GOBIERNO PROGRESISTA

El presidente del Gobierno ha asegurado este domingo que es un honor gobernar, que merece la pena y que a los españoles "les renta" que haya un Gobierno progresista, además de defender que el PSOE actúa con "contundencia y transparencia" frente a la corrupción y el acoso sexual.

Gobernar es "dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones", ha recalcado Sánchez, para quien no hay que olvidar nunca "que el socialista no es el que nunca cae, es el que siempre se levanta".

"Si me preguntan si estoy cansado, digo que este gobierno es incansable a la hora de mejorar la vida de la gente de a pie", ha explicado Sánchez, que se ha referido a las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, en La Vanguardia respecto a que en la actual situación política en España hay que ir a "una cuestión de confianza, moción de censura o dar la palabra a los ciudadanos", es decir, "lo que prevé la Constitución".

"Cuando gobierna la derecha no dicen eso, quieren que se respeten los cuatro años que mandata la Constitución", ha contestado Sánchez, que ha explicado al presidente de la Conferencia Episcopal que hay una cuarta opción, que es "respetar el resultado electoral aunque no te guste".

El secretario general del PSOE ha animado a Argüello a que "si se quiere presentar a las elecciones" lo haga por la organización Abogados Cristianos y le ha recordado que "el tiempo en el que los obispos interferían en la política acabó cuando empezó la democracia en España".

Sánchez ha recalcado también que los socialistas extirpan "de cuajo" la corrupción cuando ocurre en sus filas mientras que el PP actúa con "connivencia": "¡Qué lecciones nos van a dar!", ha dicho el presidente del Gobierno.

Y ha recordado que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido adelantar elecciones todos los años, algo que no entiende porque, según el presidente del PP, ha dicho Sánchez, "pudo ser presidente y no lo fue porque no quiso", al tiempo que ha señalado que en eso coincide con él, ya que tampoco quiere "que Feijóo sea presidente del Gobierno".

"Yo sí quiero ser presidente del Gobierno, para subir las pensiones, el salario mínimo interprofesional, para seguir creciendo, para que se creen empleos con derecho, para proteger a las mujeres, para defender la paz en Gaza, en Ucrania", ha insistido Sánchez.

Y aunque ha indicado que los socialistas han tenido la "mala suerte" de gobernar en momentos difíciles con pandemia, guerras, volcanes o crisis energética, ha dicho que "menos mal" que fue así porque gobernar es afrontar problemas y dar soluciones, "no imponer la ley del silencio o mirar para otro lado".

Una actitud de "optar por la verdad aunque duela o por dar soluciones aunque sean difíciles, nos hace mejores como partido y como gobierno", ha señalado Pedro Sánchez.

Y ha animado a los extremeños a votar a Gallardo ante el dilema de dos papeletas, la de la derecha "que representa la involución" de Extremadura o la del "progreso".

ES NOTICIA