Según el informe de la UCO, que publica "El Confidencial", Fernández recibió comisiones de más de 49.000 euros que habría destinado a pisos en Marbella.
Se investigan cinco operaciones de intermediación con empresas relacionadas con la SEPI.
El supuesto entramado criminal formado por Leire Diez, Antxon Alonso y Vicente Fernández, se repartió 750.000 euros en comisiones. Dinero que destinaban a la compra de inmuebles en Marbella y Jaca. Así lo asegura la Unidad central Operativa de la Guardia Civil -la UCO- que lleva estas investigaciones. Según destaca El Confidencial, el que fuera presidente de la SEPI recibió más de 49 mil euros en mordidas
La Guardia Civil investiga 5 operaciones de intermediación con empresas relacionadas con la SEPI por las que supuestamente Leire Díez, Antxon Alonso y Vicente Fernández ingresaron 750.000 euros en comisiones.
La UCO ha detectado que el andaluz, Vicente Fernández, hombre de confianza de la vicepresidenta Montero y al que ella aupó a la presidencia de la SEPI, recibió más de 49.000 euros en transferencia e ingresos en efectivo. La mayor parte del dinero se invertía en comprar inmuebles, entre ellos la UCO destaca, tres propiedades de lujo en Marbella, además de garajes y locales. Un patrimonio millonario del que se negó a hablar en el senado.
Las investigaciones también se centran en la empresa nacional de uranio Enusa, donde trabajó Leire Díaz como responsable de comunicación. En una entrevista, el ministro Ábalos revela que fue él quien la recomendó.
Leire Díez, Antxon Alonso y Vicente Fernández quedaron en libertad con medias cautelares tras comparecer en la audiencia nacional investigados por 4 delitos relacionados con la corrupción.