ATENTADO
ATENTADO

El héroe de Sindey, el hombre que arrebató el rifle a uno de los terroristas de la playa de Bondi

Se llama Ahmed y tiene 43 años.

Se escondió tras unos coches para acercarse sigilosamente al atacante y arrebatarle el rifle.

Su valiente acción evitó que la tragedia fuera aún mayor. 

CANAL SUR MEDIA 15 diciembre 2025

El atentado que se ha cobrado la vida de al menos 15 personas en Sindey, en Australia, también ha dejado la historia de un héroe. Un ciudadano que se escondió tras varios coches y se acercó sigilosamente a uno de los atacantes para desarmarlo. Consigue arrebatarle el rifle al terrorista con el que disparaba a los transeúntes en la playa de Bondi y que más tarde fue detenido.

Ahora este hombre se está recuperando en un hospital porque el mismo recibió disparos en el brazo y la mano, según ha explicado su familia. El hombre al que ya muchos llaman "el héroe de Sidney", ha sido identificado como Ahmed al Ahmed, de 43 años.

"Es un héroe al 100 %", declaró Mustafa, un primo de Ahmed, al canal australiano 7 News. Ha dicho que Ahmed, padre de dos hijos y propietario de una frutería, permanece hospitalizado tras ser operado por heridas de bala en el brazo y en la mano.

La valiente acción de este hombre impidió que el terrorista siguiera disparando a más personas. 

El ataque se produjo sobre las 18:40 hora local (7:40 GMT) del domingo, cuando dos hombres armados con rifles abrieron fuego contra la multitud congregada en un parque cercano a la famosa playa, una de las más concurridas y turísticas del país.

Las autoridades australianas confirmaron este lunes que los presuntos autores del atentado terrorista son un hombre de 50 años, que murió tras el enfrentamiento con la policía, y su hijo de 24 años, que permanece hospitalizado bajo custodia policial.

La Policía indicó que no buscan a más sospechosos y que el fallecido contaba con licencia de armas desde hacía una década, con al menos seis armas registradas.

Catorce personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos, incluida una niña de 10 años y un hombre de 40, fallecieron posteriormente en el hospital.

La valiente reacción de Ahmed ha sido alabada en las redes sociales y por políticos tanto dentro como fuera del país oceánico.

ES NOTICIA