A pesar de la expectación creada por su discurso a la nación, el presidente estadounidense no ha hecho ningún anuncio relevante.
Sobre el terreno, no cesan los ataques cruzados y el ejercito iraní promete “acciones más devastadoras”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha subrayado que está a punto de lograr sus objetivos contra Irán, país al que promete atacar con “mucha fuerza” durante las próximas semanas.
En un esperado discurso a la nación, que la propia Casa Blanca había anunciado como "importante", el mandatario ha pedido paciencia a sus ciudadanos y ha insistido en que la guerra contra Irán, que comenzó de manera conjunta con Israel el pasado 28 de febrero, "está a punto de acabar".
Sin embargo, Trump no ha concretado mayores detalles sobre el futuro de la operación militar, como un eventual despliegue de tropas sobre el terreno.
Sobre el bloqueo del estrecho de Ormuz, ha pronosticado que el paso se abrirá "naturalmente" cuando concluya el conflicto "dentro de dos o tres semanas".
Tras las amenazas del presidente norteamericano de "devolver a la Edad de Piedra" a Irán, el ejército del país persa ha prometido este jueves "acciones más contundentes, amplias y destructivas", y ha asegurado que el conocimiento de Estados Unidos e Israel sobre el “poderío militar y nuestro equipamiento es incompleto”.
De hecho, Irán ha lanzado en las últimas horas su mayor oleada de misiles contra Israel desde los primeros días de la guerra. También ha atacado el aeropuerto de Kuwait y objetivos en otros países del Golfo. Por su parte, Israel ha bombardeado Teherán y Beirut, donde ha matado al menos a nueve personas.
Tras las palabras de Trump anunciando una nueva escalada del conflicto, este jueves el precio del petróleo ha repuntado con fuerza y a primera hora ya había subido un 5 por ciento, mientras que las principales bolsas del mundo se teñían de rojo.