Reiner, de 78 años, llevaba cinco décadas en el mundo del cine y la televisión, primero como actor y después como director.
'La princesa prometida', 'Algunos hombres buenos' y 'Cuando Harry encontró a Sally' son algunos de sus títulos más populares.
La muerte del actor, productor y director y activista político Rob Reiner y su esposa, con signos de haber sido asesinados, ha conmocionado al mundo del espectáculo y la política ante la pérdida del cerebro que estuvo detrás de títulos como "Stand By Me" (Cuenta conmigo), "The Princess Bride" (La princesa prometida), "When Harry Met Sally..." (Cuando Harry encontró a Sally) o "A Few Good Men" (Algunos hombres buenos).
Reiner y su esposa, Michele Singer, han aparecido muertos este domingo en su residencia de Brentwood, Los Ángeles, Estados Unidos, un suceso que la Policía está investigando como un homicidio. Según algunos medios, el principal sospechoso es Nick, el hijo mediano de la pareja, que sufre problemas de adicciones.
Reiner, de 78 años, llevaba cinco décadas en el mundo del cine y la televisión, primero como actor y después como director. 'La `princesa prometida', 'Algunos hombres buenos' y 'Cuando Harry encontró a Sally' son algunos de sus títulos más populares.
Aunque comenzó como actor en la influyente sitcom 'Todo en familia', Reiner se convirtió en uno de los directores más importantes del cine comercial estadounidense. A esa trayectoria profesional se sumó una vertiente pública marcada por el compromiso cívico que muchos colegas han señalado como inseparable de su obra, por lo que personalidades tanto de Hollywood como de la política se han despedido del cineasta destacando tanto su huella cinematográfica como su alcance social.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha destacado en un comunicado que Reiner "fue el genio de gran corazón detrás de muchas de las historias clásicas que amamos" y que "su empatía sin límites hizo que sus relatos fueran atemporales, enseñando a generaciones a ver la bondad y la rectitud en los demás y animándonos a soñar más alto".
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, describe la noticia como "una pérdida devastadora para nuestra ciudad y para nuestro país" y recuerda que "las contribuciones de Rob Reiner resuenan en toda la cultura y la sociedad estadounidenses, y mejoró incontables vidas con su trabajo creativo y su defensa de la justicia social y económica".
En la red social X, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha recalcado que "los logros de Rob en cine y televisión nos dieron algunas de nuestras historias más queridas en pantalla, pero bajo todas las historias que creó había una profunda fe en la bondad de las personas y un compromiso de toda la vida con convertir esa fe en acción".
"Serán recordados por los valores que defendieron y por las incontables personas a las que inspiraron. Enviamos nuestro más sentido pésame a todos quienes los amaban", concluye Obama.