paro indefinido
paro indefinido

Normalidad en el abastecimiento de los mercados en el primer día de paro en el transporte

Esta medianoche ha comenzado el paro convocado por la Plataforma en Defensa del transporte por carretera y que no respaldan las grandes patronales ni las sectoriales agrupadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera. 

Más de 3.300 efectivos forman parte del operativo de seguridad en Andalucía para garantizar el derecho a trabajar trabajar quien así lo quiera

Los convocantes denuncian el incumplimiento de la ley que garantiza no trabajar a pérdidas

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2022

Los mercados andaluces se han  abastecido con total normalidad  pese al paro nacional indefinido convocado desde esta jornada por la Plataforma en Defensa del Transporte.

La Plataforma. que agrupa a autónomos y pequeños empresarios , se moviliza desde esta pasada medianoche con una huelga indefinida en la que. por ahora, no se han producido incidentes.

En esta primera jornada de paro , transportistas de toda España han acudido a una manifestación en Atocha, en pleno centro de Madrid, que ha terminado en la sede del Ministerio de Transporte. 

Más de 3.300 efectivos forman parte del operativo en Andalucía para garantizar que los transportistas que quieran trabajar lo hagan con normalidad.  Se han establecido canales de comunicación directos entre sectores productivos y de logística y Policía Nacional y Guardia Civil para, en el caso que sea preciso, realizar el acompañamiento de convoyes de mercancías y se mantendrá una vigilancia continua de las vías a través de los sistemas de video vigilancia de la Dirección General de Tráfico. Los convocantes del paro prevén movilizaciones en los próximos días, como marchas para bloquear carreteras, mercados y polígonos industriales en varias provincias andaluzas.

La Plataforma convocante denuncia el incumplimiento de la Ley que garantiza no trabajar a pérdidas. 24,000 camioneros está llamados en Andalucía a secundar este paro, que a diferencia del realizado en marzo, a la que se sumaron otras asociaciones como Fenadismer, en esta ocasión no lo respaldan las grandes patronales ni las sectoriales agrupadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera

 

ES NOTICIA