La concentración ante los juzgados de Vera se ha convocado por redes sociales.
Reclaman que se investigue también la posible responsabilidad de las instituciones por desprotección del niño.
La madre y su novio siguen en prisión provisional sin fianza.
Vecinos de la localidad almeriense de Garrucha, donde fue asesinado el niño de cuatro años Lucca, se han concentrado este miércoles a las puertas de los juzgados de Vera, encargados de este caso, para exigir la "pena máxima" para los responsables de la muerte del pequeño.
La convocatoria a esta concentración había sido difundida por redes sociales e invitaba a "alzar la voz" y acompañar a la familia en su reclamo de justicia. En torno a una veintena de personas se han sumado a la protesta. "Pedimos que todos los responsables reciban la pena máxima que corresponda por este crimen y que se entregue el cuerpo para poder darle una sepultura digna y adecuada", reza el mensaje publicado en Facebook, en consonancia con la petición que ha hecho el abuelo materno del pequeño.
Los vecinos que han acudido a la concentración han reclamado que penas de prisión permanente revisable para los autores del crimen y que se siga investigando si hay responsabilidades de otras personas e instituciones por no actuar a tiempo ante las denuncias de malos tratos y la orden de alejamiento que pesaba desde octubre sobre la pareja de la madre.
La madre de Lucca y su novio se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusados del asesinato del pequeño. Fueron detenidos después de que unas cámara de seguridad los grabara dejando el cuerpo en un bunker junto a la playa de Garrucha. El abogado de la defensa del novio de la madre niega que haya existido agresión sexual y apunta a un posible ritual de sanación como motivo de las lesiones en el hígado y los intestinos que provocaron la muerte al pequeño.