Ambos han declarado por videoconferencia desde la prisión.
Él ha vuelto a negar que violara al pequeño pero no ha desmentido las agresiones.
A la espera del resultado de las pruebas de ADN, se les acusa de asesinato y maltrato habitual.
La madre de Lucca y su pareja, detenidos por el crimen del pequeño de 4 años en Garrucha, en Almería, continuarán en prisión preventiva y sin fianza. Así lo ha decidido este viernes la jueza encargada del caso tras tomarles declaración.
Bárbara, la madre del pequeño fallecido, y Juan David, su pareja, han prestado declaración ante la jueza por videoconferencia desde la cárcel almeriense de El Acebuche. Ambos están acusados de asesinato y maltrato habitual del pequeño.
La madre de Lucca no ha querido declarar. Ella habría trasladado al niño ya fallecido hasta la playa de Garrucha donde fue encontrado por las fuerzas de seguridad y envió a su padre y abuelo del pequeño un mensaje de audio pidiendo perdón. Su pareja ha negado ante la jueza las acusaciones de agresión sexual al niño, aunque no ha desmentido las agresiones.
El acusado se ha sometido a pruebas de ADN que deberán determinar si agredió sexualmente o no al niño.
Por otra parte, la Guardia Civil ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta un informe sobre la situación escolar del niño.
La jueza de Vera encargada del caso ha ratificado la continuidad de ambos en prisión preventiva sin fianza, petición que ha sido apoyada por el fiscal.