Las monjas de la congregación del Espíritu Santo cosen prendas únicas y muy cuidadas que se venden a toda España por internet.
Sus diseños son muy apreciados en estas fechas, al igual que los dulces que elaboran en su obrador.
En estas fechas de regalos, no faltan las muñecas de toda la vida. En El Puerto de Santa María, en Cádiz, las monjas del Espíritu Santo elaboran su ropa de forma artesanal y, gracias a internet, viajan a hogares de toda España.
Tras el torno de su convento del siglo XVII se mezclan silencio, oración y muchas puntadas. Las que dan las monjas del Espíritu Santo para confeccionar faldones, jerseis y patucos de muñecas con tejidos de calidad y mucho mimo.
"Buscamos telas especiales, encajes y tiras bordadas, lazos, todo es un conjunto en armonía, dice la monja comendadora María Aguilar. Otra de las hermanas de la congregación, Guadalupe Altúzar, añade que cuando se regala una de sus obras "se acuerden que detrás de esa muñeca hay alguien rezando".
Cada pieza es distinta y ya viajan por toda España gracias a la venta online, igual que los dulces artesanales que han conquistado, por ejemplo, a la cantante Niña Pastori.
Un trabajo paciente y artesanal que, en estas fechas, lleva envuelta la ilusión.