Entre los cuerpos repatriados está el del marinero de Lepe Juan Antonio Cordero cuyos familiares podrán así realizarle su funeral.
Ya han llegado a Galicia los 3 supervivientes y los cinco cuerpos de los marineros naufragados en Terranova, entre ellos el del lepero Juan Antonio Cordero.
El avión del Ejército que los ha repatriado ha aterrizado en el aeródromo militar de Santiago de Compostela pasada la media noche donde cinco coches fúnebres esperaban a los cuerpos. Allí han coincidido los familiares y los políticos que han ido a recibirlos, entre ellos, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el gallego Núñez Feijoó y el ministro de Pesca Luis Planas.
Los tres supervivientes; el patrón del 'Villa de Pitanxo', su sobrino y el marinero ganés duermen ya en sus casas. A punto de cumplirse una semana del naufragio las familias de los 12 desaparecidos le han pedido a Pedro Sánchez que envíe medios propios para buscarlos y que presione a Canadá para que reanude también la búsqueda.
María José de Pazos, hija del jefe de máquinas, uno de los desaparecidos, ha trasladado que confían en la palabra que les ha dado el presidente del gobierno de no dejarlos abandonados y por eso "le vamos a dar un voto de confianza". Y, además, le han solicitado una reunión con el director de la marina mercante.
El pesquero 'Villa de Pitanxo' se hundió por la parada de un motor que dejó el barco a merced del temporal, un golpe de mar lo escoró y lo hizo zozobrar lastrado por el peso de las redes que en ese momento estaban izando. Así lo ha contado el patrón del buque.