El alcalde de la localidad onubense, Juan Manuel González, ha explicado que "tiene 55 años, reside en el municipio, estaba a 23 días de regresar, allá por el mes de marzo, y estaba a un mes de jubilarse".
Así lo ha contado Hoy en día.
Uno de los marineros del pesquero naufragado a unos 450 kilómetros frente as la isla de Terranova, en Canadá, es natural de Lepe (Huelva) y estaba trabajando como segundo de abordo en la embarcación siniestrada. Por el momento hay 3 supervivientes, al menos 10 muertos y 11 desaparecidos.
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha señalado que se trata de un hombre de 55 años, patrón de pesca y vecino de Lepe, que, según ha explicado el primer edil, "reside en el municipio, que estaba a 23 días de regresar, allá por el mes de marzo, y estaba a un mes de jubilarse". Un profesional que el propio alcalde ha definido como "un hombre de la mar de toda la vida muy acostumbrado a estas largas travesías".
"A primera hora hemos contactado con los familiares y con las administraciones para conocer la última hora y nos han trasladado que este vecino se encuentra entre los desaparecidos, por lo que aún hay un hilo de esperanza, aunque, según me comentan, las aguas de esa zona son muy complicadas", ha explicado el primer edil.
Asimismo, ha indicado que desde el Consistorio van a "prestar toda la ayuda posible a sus familiares", así como ha habilitado "un servicios de psicólogos para atenderles".
El 'Villa de Pitanxo' naufragó en la madrugada del martes frente a las costas de Terranova y, de acuerdo con los últimos datos oficiales, hay diez fallecidos, 11 desaparecidos y tres personas rescatadas con vida. De estas últimas, uno es el patrón del barco, Juan Padín.
De los 24 tripulantes que iban a bordo del 'Villa de Pitanxo', 16 tienen nacionalidad española, cinco la peruana y otros tres la ghanesa. Entre los 16 españoles figuran al menos tres vecinos de Cangas, otros tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Lepe y otro de Canarias.
El pesquero siniestrado, propiedad del armador gallego Manuel Nores, perteneciente a la cooperativa de armadores de Vigo (ARVI) y de 50 metros de eslora, se hundió sobre las seis de la madrugada hora española del martes, a 450 kilómetros al sureste de la isla canadiense de Terranova, como registró la baliza de la embarcación