La estación de esquí granadina encara el inicio del periodo navideño con una estimación de ocupación hotelera del 70 %.
El año 2025 se cierra con una facturación de 51 millones de euros y un beneficio de 8,6 millones.
La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este viernes 31 kilómetros de pistas y prevé llegar este próximo fin de semana los 33 kilómetros, con la apertura del Veleta.
Las máquinas están trabajando tanto en Loma de Dílar como en La Laguna para estudiar nuevas aperturas en los próximos días. Se esperan nevadas desde la noche de este viernes, aunque serán más copiosas el domingo y también el martes 23, vísperas de la Nochebuena.
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, ha confirmado que se espera una importante nevada para la tarde noche del próximo domingo en el recinto invernal, con cielos cubiertos ya desde el viernes en la mañana.
La estación cierra el año 2025 con una facturación de 51 millones de euros y un beneficio de 8,6 millones. Con estos datos sobre la mesa se ha reunido este viernes el Consejo de Administración de Cetursa.
Las instalaciones, situadas en el término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, encaran el inicio del periodo navideño con una estimación de ocupación hotelera de en torno al 70 por ciento y con una previsión de mejora de las condiciones de nieve en virtud de las precipitaciones que se esperan para este mismo fin de semana.
Cada día se están sumando entre dos y tres kilómetros esquiables en la estación de esquí andaluza, que ha vivido el "mejor" inicio de temporada en cuatro años, según ha referido en declaraciones a los medios este viernes, al hilo de una reunión del consejo de administración de Cetursa, su presidenta y consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.
Este viernes, con 31 kilómetros esquiables, se superan por primera vez esta temporada los 30 kilómetros de pistas habilitadas, la mejor cifra de los últimos cuatro años en una fecha como la de un 19 de diciembre en las jornadas previas al inicio del periodo navideño.
Si las previsiones meteorológicas lo permiten, este sábado puede entrar en funcionamiento el telesquí Zayas y así varias pistas de la zona Veleta. Están cerca de entrar en funcionamiento igualmente las áreas de Laguna, donde están pendientes de completarse algunos recorridos con las nieves que se esperan, y de Loma de Dílar.