Se prevé que este 19 de diciembre y el 9 enero sean los días de mayor demanda.
Renfe refuerza especialmente las conexiones de alta velocidad y media distancia con más plazas y más frecuencias en los trayectos.
Renfe ha ofertado entre el jueves 18 de diciembre y el domingo 11 de enero más de 741.600 plazas en sus trenes de alta velocidad y media distancia para viajar con origen o destino Andalucía en Navidad, especialmente en las jornadas de mayor demanda.
La compañía ofrecerá más de 267.000 plazas en los trenes que conectan Madrid con Sevilla y 238.000 plazas en las conexiones con Málaga y Granada, para viajar en los diferentes servicios de alta velocidad y larga distancia.
Además, en el corredor Barcelona-Sevilla/Málaga/Granada se ofrecerán 83.500 plazas, mientras que la línea València-Sevilla contará con 18.250 plazas y los trenes de larga distancia que efectúan el trayecto Madrid-Cádiz-Huelva/Badajoz/Almería/Algeciras dispondrán de cerca de 134.900 plazas.
En esta programación especial, Renfe pondrá a disposición cerca de 2,6 millones de plazas en todos sus corredores de alta velocidad y larga distancia (AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional) con motivo de las fiestas y vacaciones de Navidad.
Los días con mayor afluencia de viajeros serán hoy viernes 19 de diciembre y el viernes 9 de enero, en coincidencia este último con la operación retorno.
La compañía ha destacado que ofrece más de 300 servicios diarios de larga distancia y "el mayor número de frecuencias y destinos del mercado", así como "un amplio abanico de horarios para viajar por toda España".