Este lunes se guardará un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Cordero, identificado entre los nueve cuerpos recuperados.
En la embarcación, que se hundió el martes, viajaban 24 personas, y ha habido tres supervivientes que este sábado llegaron a tierra.
El municipio onubense de Lepe llora la muerte de Juan Antonio Cordero, uno de los pescadores fallecidos en el naufragio el pasado martes en aguas de Canadá del pesquero 'Villa de Pitanxo', con base en Galicia.
Este sábado se confirmaba la identidad del vecino de Lepe, de 55 años, entre los nueve cuerpos recuperados. El Ayuntamiento de Lepe he emitido un comunicado para trasladar las condolencias a "su esposa e hijos, familiares, amigos y el municipio en su conjunto por tan sentida pérdida".
Coincidiendo con la declaración este lunes de día de luto nacional, ha convocado también un minuto de silencio a las puertas del consistorio. Será a las 12.00 horas y en recuerdo de "las víctimas de esta catástrofe marítima". Hacía 33 años, cuando murieron tres de sus marineros en Marruecos, que en la localidad no se vivía un golpe de este tipo.
Las condolencias se suceden. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su pésame a la familia y ha recordado la dureza de esta profesión: "Toda la gente de la mar tienen el cariño, el respeto y la admiración de todos los andaluces".
Se confirmó lo peor en Terranova; pero la familia de Juan Antonio, Lepe y toda la gente de la mar tienen el cariño, el respeto y la admiración de todos los andaluces. Así se lo pude transmitir a ellos, con el abrazo de #Andalucía.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 19, 2022
Mientras un avión del Ejército del Aire vuela este domingo hacia Canadá para repatriar a los tres supervivientes y a los nueve fallecidos, entre ellos el marinero de Lepe.
En el pesquero viajaban 24 personas. Los tres supervivientes y los cadáveres recuperados fueron trasladados a tierra el sábado, en concreto a Terranova, en Canadá. Fue a unos 450 kilómetros de la misma donde ocurrió el naufragio. Las familias de los 12 desaparecidos piden que se retome la búsqueda.