Juan Carlos apenas ha estado siete horas en España antes de regresar a Emiratos Árabes.
La Casa Real no ha difundido ninguna imagen del emérito junto al resto de la familia durante la celebración privada de la mayoría de edad de la heredera.
Algunas fuentes señalan que antes de la fiesta mantuvo un encuentro con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
La Casa Real no ha hecho pública ninguna imagen de la celebración privada que reunió en la noche del martes en el Palacio de El Pardo a los familiares y amigos más cercanos de la Princesa de Asturias con motivo de su mayoría de edad.
Los medios apostados a las puertas sólo pudieron grabar las entradas en vehículo de los invitados. Así pudimos ver al rey emérito y a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, acompañadas de algunos de sus hijos. Juan Carlos I apenas ha estado siete horas en España. Algunas fuentes aseguran que pudo reunirse con su hijo en el Palacio de la Zarzuela antes de acudir a la fiesta de El Pardo.
El rey emérito llegó sobre las 8 de la tarde en coche a El Pardo para asistir a la celebración familiar con motivo del 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias y de la jura de la Constitución que ha protagonizado la heredera al trono. Su llegada, a bordo de un todoterreno gris, se producía instantes antes de que lo hiciera la Familia Real, que se desplazó desde el cercano Palacio de la Zarzuela en un coche conducido por el Felipe VI.
Esta celebración familiar ha sido el único acto relacionado con la mayoría de edad de la Princesa de Asturias al que se ha invitado al rey emérito, que vive desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Al anunciar que la heredera al trono juraría la Constitución el día de su 18 cumpleaños, Zarzuela ya había adelantado que a los actos institucionales sólo acudirían los Reyes y la Infanta Sofía para acompañar a la Princesa Leonor.