Estas medidas se prolongan esta semana en las localidades sevillanas de Coria del Río y Puebla del río
El virus mantiene a siete personas ingresadas en la UCI: son 26 los afectados, de los que 21 están hospitalizados
También se han detectado dos casos de Fiebre del Nilo en sendos caballos en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Gibraleón (Huelva)
Sanidad está pendiente del mosquito transmisor del virus del Nilo. Por ello, ha decidido seguir fumigando las zonas urbanas de los municipios sevillanos de Coria del Río y la Puebla del Río. Estas labores comenzaron este fin de semana y van a continuar hasta finales de esta. El virus mantiene a siete personas ingresadas en la UCI. Son 26 los afectados, de los que 21 están hospitalizados.
Hoy lunes continuamos combatiendo a los mosquitos para poner fin cuanto antes a la Fiebre del Nilo. Recuerda seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y evitar transitar por las zonas tratadas y señalizadas. #CoriadelRio pic.twitter.com/sBjFam0BSc
— Ayto. Coria del Río (@aytocoriario) August 17, 2020
También se han detectado dos casos de Fiebre del Nilo en sendos caballos en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Gibraleón (Huelva).
La desinfección se hace en puntos concretos del municipio de Gibraleón para prevenir que haya más mosquitos infectados con el virus que ha inoculado al equino y se produzcan más contagios en el pueblo.
El Ayuntamiento onubense ha hecho un llamamiento a la calma entre los vecinos y ha subrayado que solo la picadura de un mosquito que transporte el virus puede provocar el contagio.