andalucía directo
andalucía directo

Así viven los vecinos de Coria y Puebla del Río el brote del virus del Nilo

En Andalucía Directo hemos hablado con los familiares de algunos de los familiares de pacientes del virus del Nilo, que están muy preocupados.

Más reportajes en nuestra página de Andalucía Directo

CANAL SUR MEDIA 14 agosto 2020

La picadura de un mosquito es la principal causa del origen del brote de meningo-encefalitis vírica afecta, hasta el momento, a 19 personas en la zona de las localidades ribereñas de Coria del Río y Puebla del Río (Sevilla). Por el momento, son 7 los pacientes que se encuentran ingresados en la UCI por este motivo. La Consejería de Salud ha informado que son 12 los casos positivos por el virus del Nilo

No existe la transmisión entre personas. Es una picadura de mosquito y sólo afecta de forma grave al 1% de la población. Es el mensaje de tranquilidad que nos dan los médicos tras los 12 casos positivos detectados entre vecinos de Coria y la Puebla del Río, 7 de los cuales están en la UCI. Aportamos datos sobre el llamado "Virus del Nilo”.

En Andalucía Directo hemos hablado con los familiares de algunos de los familiares de pacientes del virus del Nilo, que están muy preocupados. Algunos han empeorado hasta sufrir alucinaciones.

ES NOTICIA