Acusado de varios delitos de agresión sexual, vulneración de la intimidad e intrusismo profesional.
Se hacía pasar por fisioterapeuta sin contar con titulación y ofrecía sus servicios a través de plataformas digitales y redes sociales.
Un vecino de Isla Mayor (Sevilla) ha sido detenido por delitos de agresión sexual, vulneración de la intimidad e intrusismo profesional por hacerse pasar por masajista y fisioterapeuta para contactar con mujeres y luego coaccionarlas para mantener relaciones bajo amenazas de difundir sus fotos íntimas.
Según ha informado este martes la Guardia Civil, el autor efectuaba tocamientos a sus víctimas sin consentimiento y, mediante engaño, hacía fotografías "comprometidas" para posteriormente difundirlas a terceros.
También las forzaba a mantener relaciones bajo la amenaza de difusión o revelación de las imágenes a familiares o conocidos.
El hombre se hacía pasar por fisioterapeuta sin contar con la titulación que lo habilita para ejercer esta profesión. Ofrecía sus servicios a través de plataformas digitales y redes sociales como masajista y fisioterapeuta profesional y hacía masajes y tratamientos terapéuticos a mujeres, sin titulación o acreditación.
Este falso masajista habría difundido al menos en dos ocasiones a terceras personas fotografías de carácter íntimo sin consentimiento de las víctimas.
Tras el registro en su domicilio se ha decomisado material informático y telefonía móvil que se están analizando. Hasta el momento, se tiene conocimiento de dos víctimas, aunque no se descarta que existan más afectadas por estos mismos hechos.