El asesino confeso de Laura Luelmo ha ingresado en la cárcel de Huelva
Está en una zona de aislamiento, dentro del módulo de enfermería y no tiene contacto con el resto de los internos
La jueza ha levantado el secreto del sumario
La titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Valverde del Camino (Huelva) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya, el autor confeso de la muerte de la joven profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo.
La decisión la ha adoptado después de tomarle declaración, en una comparecencia que comenzaba poco antes de las ocho de la tarde del viernes y que se ha prolongado hasta pasada la una de la madrugada.
La jueza lo investiga, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.
En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido mientras que la defensa se opuso a esta medida.
La jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga y a fin de evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los ahora causados.
Para esta declaración judicial el detenido ha contado con un nuevo abogado al renunciar a su defensa el de oficio que le fue asignado tras su detención el pasado martes.
Cientos de vecinos de La Palma del Condado (Huelva) han participado este sábado en una marcha en memoria de Laura Luelmo. La marcha se ha desarrollado por Laura y por todas aquellas mujeres a las que se les arrebató su libertad y sus sueños solo por el hecho de ser mujer.
Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio para, a continuación, realizarse una marcha de tres kilómetros, con personas de todas las edades y condición que se sumaron al recorrido que transcurrió por el carril-bici de la carretera del embalse del Corumbel.