CRIMEN EN EL CAMPILLO
CRIMEN EN EL CAMPILLO

La familia de Laura Luelmo pedirá prisión permanente revisable para Montoya

Es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español

La letrada es Patricia Catalina, delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor

21 diciembre 2018

Patricia Catalina, la abogada de la familia de la joven zamorana Laura Luelmo, ha asegurado que "por supuesto" que pedirá para Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la chica, la prisión permanente revisable.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva), la letrada que representará a esta familia, Patricia Catalina, también delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor, ha asegurado que van a pedir la prisión permanente revisable, que es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español. Se trata de una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.

Catalina ha querido "agradecer a todos el respeto" que han brindado a la familia y ha precisado que "en cuanto se levante el secreto de sumario se podrá estudiar la causa con la Fiscalía y presentar la acusación formal".

Ha precisado que a tenor de los delitos que parece que se le podrían imputar a Bernardo Montoya su intención "sin duda" es solicitar en el futuro la prisión permanente revisable.

ES NOTICIA