Antonio Santamarina no pudo contener las lágrimas al recibir su primera dosis.
Fue hace un año en el que ni él ni nadie cercano se ha contagiado.
Como profesional del Clínico de Granada, lucha ahora contra la ómicron.
Fernando Santamarina se convirtió en el primer médico de urgencias vacunado en Andalucía. Ejerce su profesión en el Hospital Clínico de Granada. No pudo contener las lágrimas cuando recibió su dosis, hace aproximadamente un año. En ese momento decía acordarse de "la gente que se ha quedado en el camino", y animaba a todo el mundo a vacunarse "o esto no se acabará nunca".
Un año después asegura que ha tenido mucha suerte como paciente porque no ha cogido el covid como tampoco nadie de su familia cercana. Ahora bien, como profesional ahora dice que "con la ómicron estamos desbordados en urgencias y en los centros de salud lo mismo".
Este lunes se cumple un año de las primeras vacunas contra el coronavirus en Andalucía. Llegaron a Granada. Las primeras personas inoculadas fueron Antonio y Pilar, en la Residencia Fray Leopoldo de la capital. Ese mismo día recibieron sus dosis los primeros profesionales sanitarios del Hospital Clínico San Cecilio, entre los que estaba Fernando Santamarina, médico de urgencias.