se acerca el día
se acerca el día

Claves para una lotería sin fraude: décimos con sello de la administración y código de barras

Ante la proximidad del sorteo más importante del año conviene saber algunos detalles para evitarnos un disgusto si nos toca: los premios siempre se pagan al portador y cuidado al viejo engaño del "tocomocho".

CANAL SUR MEDIA 18 diciembre 2025

Faltan muy pocos días para que se celebre el sorteo de lotería más popular del año, el de la Navidad, que llega cada 22 de diciembre.

Y no está de más prepararse para ese día comprobando que nuestro décimo es auténtico. Hay que revisar que tiene un código de barras, un número de serie y que el precio marca 20 euros, nunca puede ser inferior.

Si el décimo ha sido comprado en una cafetería o a un vendedor ambulante, conviene saber que no nos pueden cobrar más de 4 euros de ganancia y que en la parte trasera el décimo debe tener el sello de la administración de la que proviene.

Para evitar fraudes recuerde que si la suerte le sonríe y sale premiado su décimo, éste siempre se paga al portador, es decir, que nadie debe pedirle sus datos ni tiene que hacer pago alguno. Así que cuidado con las notificaciones que le pueden llegar a través de internet y atención al timo del "tocomocho", que es muy antiguo y consiste en intentar venderle un décimo premiado.

Este año el Sorteo de Navidad va a repartir más de 2.500 millones de euros.

En estos días previos muchas administraciones de loterías tienen colas ante el mostrador para las compras de última hora. 

ES NOTICIA