TRES VÍCTIMAS
TRES VÍCTIMAS

Nueva denuncia de pinchazos, esta vez en la Fiesta de la Urta de Rota

Las tres víctimas denunciaron los hechos a las autoridades y tras los análisis de sangre se constató que no había restos químicos en sus cuerpos. 

6 agosto 2022

Hasta tres denuncias por pinchazos se han presentado en la localidad gaditana de Rota durante sus fiestas de la Urta.

Ocurría en la madrugada del sábado en la actuación musical de un DJ en la plaza del municipio. Las tres víctimas sintieron los pinchazos alrededor de la una de la mañana.

Los servicios sanitarios que las atendieron confirmaron que ni existían daños ni había restos químicos en los análisis de sangre.

Entre los jóvenes presentes en el evento se corrió rápidamente la voz de alerta y lo que algunos se tomaron en principio como un bulo, poco después, al ver personarse allí la policía, les llevó a decidir abandonar el lugar.

Desde el ayuntamiento de Rota se asegura que no hay motivos para la preocupación porque todas las actuaciones están muy vigiladas por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por Protección Civil. No constan detenciones.

A falta de que se actualicen este lunes, se contabilizan por el momento, 36 denuncias en nuestra comunidad, 60 en todo el país. Todos han dado negativo, salvo el caso de una menor de 13 años en Gijón, que tenía restos de éxtasis líquido. Mientras se van activando protocolos de actuación inmediata, las autoridades continúan investigando qué hay detrás de este fenómeno. 

ES NOTICIA