cádiz
cádiz

Testimonio en Canal Sur de una víctima del pinchazo: "Salí temblando de la discoteca"

En Urgencias en El Puerto Santa María coincidió con tres jóvenes más, también pinchadas. Los análisis toxicológicos han dado negativo, pero Isabel ha vuelto al hospital por unas extrañas manchas aparecidas en sus manos.

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2022

"Salí temblando de la discoteca". Es el testimonio a Canal Sur TV de una joven de 18 años, Isabel Prat Callealta, víctima de un pinchazo el lunes por la noche en una discoteca de El Puerto de Santa María (Cádiz). En Urgencias coincidió con tres jóvenes más, también pinchadas. Los análisis toxicológicos han dado negativo, pero Isabel ha vuelto al hospital por unas extrañas manchas aparecidas en sus manos. “Noté que un hombre pasaba pegada a mi hombro", dice.

Hasta seis pinchazos en dos discotecas de El Puerto de Santa María podría estar investigando ya la Policía Nacional de Cádiz. Todas las jóvenes han dado negativo en las pruebas de toxicología. Y todas han contado lo ocurrido en las redes sociales. Los expertos insisten que aunque no haya presencia de sustancias tóxicas es una tentativa de abuso sexual que debe ser considerado delito.

Las fuerzas de seguridad insisten en que las denuncias deben interponerse por los cauces pertinentes y no solo en redes sociales para que se pueda aplicar la ley.

En la localidad cordobesa de Lucena también la Policía Nacional está investigando varios casos de posibles intentos de sumisión química a través de pinchazos el pasado fin de semana durante la celebración de la Feria de San Francisco. Tres mujeres fueron atendidas  en el centro de salud  después de haber sentido pinchazos supuestamente registrados en una caseta de la feria. Se están investigando los hechos, aunque de momento no ha trascendido que se haya practicado ninguna detención.  

Juan Rambla, presidente de la Asociación Andalucía de Noche, pide que no se genere alarma social por las denuncias de posibles casos de sumisión química, cuando aún no se ha podido confirmar ninguno. También afirma que desde la asociación se ha recomendado un protocolo de protección de posibles víctimas de pinchazos.

ES NOTICIA