La jornada dominical arranca con el derbi andaluz de La Rosaleda entre un cuadro local que no sabe lo que es perder desde que cambió de técnico y uno visitante que torció su buena racha en la última jornada.
La última jornada del año en Segunda nos deja un 'Superdomingo' con los cinco equipos andaluces en juego. El último, por la noche (21:00 horas) será el Cádiz-Castellón. Antes, a las 18:30 horas, llegará Granada-Albacete y a las 16:15 horas, el Mirandés-Córdoba.
El preludio de esta gran jornada andaluza llegará a las 14:00 horas con el derbi regional en La Rosaleda entre Málaga y Almería.
Un Málaga en plena recuperación recibe a un Almería que llega herido tras perder contra el Burgos en casa y romper su buena racha que le acercó incluso al liderato de Segunda.
El Málaga llega a este derbi andaluz con siete bajas y toda la ilusión para regalarle a la afición una victoria, en el último partido del año. Si el Málaga gana sumaría 26 puntos, cumpliendo con el objetivo de la primera vuelta para la obtención final de la permanencia, fijada en 50 puntos y restando aún dos partidos para acabar la primera mitad de la temporada.
La UD Almería intentará repetir victoria a domicilio como hicieron en Andorra. Rubi recupera al exmalaguista Nelson Monte para el eje de la zaga y mantiene la duda de su acompañante. Chumi recuperado de su lesión o Fidel son los principales candidatos. Soko es baja, el delantero camerunés se marchó con su selección para la disputa de la Copa de África. Leo Baptistao puede ser una de las novedades en el frente de ataque.
La cita, el domingo a las dos de la tarde, contará con una amplia representación unionista en un partido clave para despedir 2025.