El temporal de fuerte viento de levante y oleaje, causado por la borrasca 'Emilia', obligó al barco a volver a puerto. Los pasajeros apenas se podían mantener en sus asientos.
La naviera Balearia gestiona la reparación de los vehículos dañados durante la accidentada travesía el pasado sábado de un ferry entre Algeciras y Ceuta. El temporal de fuerte viento de levante y oleaje obligó a cambiar el rumbo del barco.
La borrasca 'Emilia' golpeaba con dureza con viento de levante de fuerza siete y olas de hasta cuatro metros cuando el buque 'Ciudad de Mahón' navegaba de Algeciras a Ceuta. Por seguridad, tuvo que regresar al puerto de partida.
El trayecto, que suele ser de una hora, se convirtió en una tortura: desde las diez de la noche del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo. La compañía Balearia asegura que las condiciones meteorológicas fueron empeorando durante el viaje con respecto a la previsión del tiempo.
Dentro, los pasajeros a duras penas se mantenían en sus sitios. En las bodegas, los vehículos se golpeaban entre sí, con los envites del temporal. La naviera, además de disculparse y reintegrar el importe del billete, continúa tramitando con la compañía aseguradora el peritaje de los vehículos para valorar los desperfectos.
Una vez dejó de azotar la borrasca, el pasaje pudo llegar a Ceuta.