Se han registrado dos seísmo de 3,5 grado. Las calles siguen como ríos y las clases están suspendidas. Este lunes continúan las lluvias en la zona.
Dos terremotos de 3,5 grados se han registrado este lunes en Ubrique, ambos sentidos por la población. Los vecinos permanecen a las expectativa de los movimientos sísmicos, el desbordamiento del río, los desprendimientos de tierra y las filtraciones de agua.
Tras el derrumbe esta mañana de un techo en una vivienda desocupada la calle Tajo, se han desalojado varias casas colindantes.
Este domingo volvieron los vecinos de Manuel de Falla, por lo que continúan desalojadas medio centenar de personas, entre ellos, los 20 usuarios y monitores del centro ocupacional El Curtido.
Por otro lado, expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas siguen analizando en Grazalema el acuífero kárstico y el comportamiento del subsuelo tras las lluvias extremas.
Acompañan a los especialistas varios técnicos de la Asociación de Arquitectos y Aparejadores de Emergencias, cuyos profesionales voluntarios colaboran en la revisión de estructuras y viviendas.
Mientras tanto, la Guardia Civil ha acompañado a más de un centenar de vecinos de Grazalema para recoger animales domésticos, porque, según los expertos, la situación se puede prolongar aún varias semanas.
La pedanía de Benamahoma continúa aislada por las lluvias y los desprendimientos en la carretera de acceso. Los servicios de emergencia y el operativo INFOCA garantizan el abastecimiento de productos básicos a los dos supermercados y el suministro de medicinas a la farmacia.
En El Bosque, de momento no hay desperfectos, pero el Ayuntamiento ha publicado en sus redes sociales consejos sobre cómo actuar en caso de terremoto, ante el registro de sismos en la comarca.
Alcalá del Valle mantiene desalojados a casi un centenar de vecinos por movimientos de tierra de una montaña y otros desperfectos.
El municipio serrano ya suma unas 96 personas desalojadas después de que el pasado miércoles se tuvieran que ir de sus casas 25 vecinos de las calles Patín, Candil y Ángel.
En Torre Alháquime, está este lunes la Unidad Militar de Emergencias analizando la situación. Entre los equipamientos más afectados están el colegio, el campo de fútbol y la piscina.
La carretera A374 de El Gastor está destrozada en ambos sentidos, pero se ha abierto al tráfico la CA-2300 hacia Algodonales, con precauciones.
Graves daños también en la carretera A-374 que une Algodonales con Ronda. La vía ha quedado inutilizada en varios tramos a consecuencia del temporal.
En Arcos, prosiguen los trabajos de contención de uno de los taludes que sustentan el puente de la A-372 que cruza el río, en el casco urbano.
Los trabajos de urgencia comenzaron a contrarreloj la madrugada del pasado viernes.
Zahara de la Sierra sigue sin suministro de agua potable. Los técnicos están accediendo con mucha dificultad a la avería localizada en el área de Arroyomolinos, así como a la registrada en El Pinar