Karim El Baqally, que pilotaba la narcolancha, debe depositar 3,3 millones de euros para asegurar futuras indemnizaciones.
Este lunes está previsto un homenaje a los guardia civiles fallecidos al cumplirse dos años de su muerte.
El eurodiputado Juan Ignacio Zoido pide el reconocimiento de profesión de riesgo para los agentes que luchan contra el narcotráfico.
Este 9 de febrero se cumplen dos años del asesinato de dos guardia civiles en el puerto de Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha.
Fuentes del caso han confirmado a Canal Sur que Karim El Baqally, el principal acusado y piloto de la narcolancha, no ha depositado aún los 3,3 millones de euros de fianza impuestos por el juez para asegurar futuras indemnizaciones.
Este lunes por la tarde está previsto que en Barbate se celebre un homenaje en el que participarán familiares de los seis agentes que viajaban en la zodiac aquel fatídico día, con un especial recuerdo para Miguel Ángel y David, los guardia civiles fallecidos.
Dos años después, se siguen pidiendo más medios para poder plantarle cara al narco. Así lo ha hecho el eurodiputado del PP y ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido. En una entrevista en Canal Sur ha asegurado que seguirán reclamando la consideración de profesión de riesgo para los miembros de las fuerzas de seguridad que luchan contra el narcotráfico.