Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla: "La gala de los Goya ha sido un éxito para Sevilla"

En "Despierta Andalucía", el alcalde de la ciudad hace balance de la gala de entrega de los premios del cine español celebrada el pasado sábado en la ciudad. 

“Los Goya son un evento muy rentable para la ciudad que decida organizarlos”.

“Estoy muy, muy seguro de que los Goya volverán a Sevilla. No el año próximo, pero a corto plazo”.

CANAL SUR MEDIA 13 febrero 2023

“La gala de los Goya ha sido un éxito para Sevilla en cuanto a la organización y a la proyección de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional“. Es el balance que el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho en "Despierta Andalucía", de la entrega de los premios de la Academia de Cine, celebrada el pasado sábado en la capital andaluza.

“Sevilla ha dado muestras inequívocas de tener músculo, de tener una capacidad organizativa de eventos de estas características como tienen pocas ciudades”, ha resaltado Muñoz. “Detrás de todo el glamour, de la alfombra roja, de lo que podemos ver por televisión, hay muchísimas horas de trabajo, muchísimos servicios municipales engrasados para que todo salga bien”.

Además el alcalde hispalense ha señalado que “un evento de esta características sirve para elevar la autoestima de los ciudadanos, de sentirte orgulloso de tu ciudad por albergar un evento como los Goya”.

En cuanto a la repercusión económica, Muñoz ha dicho que “los Goya son un evento muy rentable para la ciudad que decida organizarlos”. Y ha cifrado en 57 millones de euros el impacto que ha tenido la publicidad de Sevilla tanto en medios nacionales como internacionales, una cantidad “que sería imposible de gastar en publicidad por parte del Ayuntamiento” y que se basa en un estudio realizado tras la gala de 2019, también celebrada en la ciudad.

“Me consta que la Academia tiene la intención de seguir descentralizando en distintas ciudades españolas la celebración”, ha asegurado Muñoz. “Estoy muy, muy seguro de que los Goya volverán a Sevilla. No el año próximo, pero a corto plazo”, ha rematado.

Para Antonio Muñoz, “Sevilla es una ciudad de cine”. Siempre ha habido “una alianza clara entre el cine y la ciudad. Sevilla ha acogido rodajes míticos, como Laurence de Arabia o La guerra de las Galaxias”, ha dicho. Pero “últimamente Sevilla es un plató de cine. En 2022 han sido cerca de 220 rodajes”. Un “récord histórico”, que el alcalde de la ciudad explica, además de por el atractivo que ya tiene Sevilla, por las facilidades que se dan desde el Ayuntamiento a las productoras, con una oficina centralizada que se encarga de gestionar permisos y autorizaciones.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso que presentó Teruel por no haber sido elegida sede de la Agencia Espacial Española, el alcalde de Sevilla considera que "quita cualquier incógnita que pudiera tener el proyecto". Y espera que el Consejo de Ministros dé en breve el siguiente paso, la aprobación de los estatutos por los que se regirá la Agencia.

ES NOTICIA