El abogado del abuelo del niño de Garrucha, José Luis Martínez, ha explicado en "Despierta Andalucía" que su cliente luchará también por la custodia del bebé que está esperando su hija, ahora en prisión preventiva junto a su pareja.
El abuelo de Lucca, el niño fallecido en Garrucha, pedirá la prisión permanente revisable para el presunto autor de la muerte del niño, brutalmente agredido y violado, según la autopsia. Así lo ha afirmado en "Despierta Andalucía" el abogado José Luis Martínez en representación del abuelo del pequeño, que ha decidido personarse como acusación particular. Tanto la madre del niño como su pareja están en prisión provisional sin fianza por estos hechos.
En cuanto a la madre de Lucca, el abogado del abuelo explica cómo era la relación de su cliente con su hija antes la muerte del niño. "La relación entre padre e hija era muy buena, la amaba, pero ahora con esta incertidumbre y lo que se ha destapado quiere el abuelo que se haga justicia y que, si hija tiene algún grado de culpabilidad, pague lo que ha hecho".
De momento el abuelo, explica su abogado, ha solicitado que le entreguen el cuerpo del pequeño fallecido para incinerarlo. Pero también quiere tener la custodia del bebé que espera su hija. "Esperamos que salga bien el parto y luchar porque el abuelo tenga la adopción".
El abogado asegura que el abuelo de Lucca está muy afectado por la trágica muerte de su nieto. No ha tenido ningún contacto con ella desde que entró en prisión.
"Estamos esperando a acceder al sumario para ver todas las investigaciones y pesquisas y ver el grado de culpabilidad de cada uno de los implicados", explica el abogado del abuelo.
Y tal como ya ha dicho el abuelo tras esta tragedia, su abogado cree que en este caso todo ha fallado para evitar la muerte del niño. "Ha fallado todo. El sistema, los vecinos, que lo ven solo por la calle, grabaciones que aparecen de repente cuando fallece, instituciones públicas, etc". El abuelo, explica, vía en Guadalajara y no conocía la situación del pequeño.
Una prueba de ADN determinará si la pareja de la madre de Lucca lo violó. El cadáver del pequeño de 4 años continúa en el tanatorio de Huércal Overa a la espera de que el juez determine si es entregado a los abuelos maternos para ser incinerado.
El presunto asesino ha negado que agrediera física y sexualmente a Lucca, una doble agresión que sí ha confirmado la autopsia pero que ahora deberá corroborar una prueba de ADN.