Según ha podido saber Canal Sur, este martes el abuelo, que vive en Guadalajara, formalizará su personación.
Denuncia que el niño tenía moratones y heridas visibles.
La madre y su pareja están en la cárcel acusados de asesinato y maltrato habitual.
Novedades en el caso Lucca, el menor de Garrucha muerto de manera violenta el miércoles pasado. Según ha podido saber Canal Sur, este martes el abuelo del pequeño se personará como acusación particular. Según el abogado de la familia el pequeño presentaba moratones y heridas cuando acudía a clase. Los presuntos autores del crimen, su madre y su pareja sentimental, llevan dos días en prisión. Se les atribuye un delito de asesinato y de maltrato habitual.
La familia del niño está destrozada y sólo quiere que se haga justicia. El abuelo pedirá la custodia del bebé que viene en camino ya que su hija está embarazada de cinco meses. La familia ha denunciado el fracaso del sistema, tanto de las instituciones como de la sociedad, en clara relación a los vídeos que han circulado en redes sociales sobre el maltrato al menor.
La Fiscalía de Menores investigaba el maltrato a Lucca y tenía prevista una visita la semana de su muerte. Visita que nunca se pudo realizar porque el cuerpo sin vida del menor apareció la noche del miércoles. El caso continúa bajo secreto sumarial.