gala del cine español
gala del cine español

Moreno aspira a que Andalucía sea sede permanente de los Goya

El presidente andaluz presume de que Andalucía es un "gran plató" de cine.

Málaga y Sevilla han acogido ya cuatro de las galas del cine español.

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este sábado su "aspiración" a que Andalucía sea sede permanente de la gala de los Goya y ha dicho que esta comunidad es "un gran plató".

Antes de asistir en Sevilla a la ceremonia de los Goya, Moreno ha dicho a los periodistas que se siente "orgulloso" de que la capital andaluza sea la anfitrona de la fiesta del cine español.

"Andalucía es un gran plató, tiene desierto, Atlántico, Mediterráneo, nieve", ha señalado Moreno, que, a la pregunta de si el año que viene la gala volverá a Málaga, ha contestado que le encantaría y ha dicho que le ha hecho una oferta al presidente de la Academia del Cine Español, Fernando Méndez Leite, quien le ha contestado que "hay que moverlo un poco".

"En Andalucía hay calor, cariño, Moreno aspira a que Andalucía sea "sede permanente de la gala de los Goya", ha asegurado el presidente andaluz, que ha recordado que la comunidad ya ha acogido cuatro ediciones entre Málaga y Sevilla "y ojalá" continúe.

Por otra parte, se ha congratulado de que esta noche se hayan visto "a muchos dirigentes de partidos políticas conversar amigablemente", algo que espera que "siga en el futuro y no solo en este tipo de encuentros".

ES NOTICIA