Destacamos

CSRTV | Producción audiovisual
Rodada en la Ciudad del Cine de Coín, la serie consta de 13 capítulos de 50 minutos de duración y se estrena este domingo 6 de febrero, a las 23:00 horas, en Canal Sur Televisión. La premier de la serie se ha celebrado a mediodía de este viernes 4 en Málaga, en un acto al que han asistido el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado; la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, el productor ejecutivo y guionista Eduardo Galdo; y los actores principales protagonistas de la serie. Con este proyecto, la radiotelevisión andaluza regresa a la producción de contenidos de ficción. Álbum fotográfico de la presentación / Álbum fotográfico del rodaje / Cabecera de la serie / Promo de la serie

RTVA | Apoyo al Cine
El largometraje, dirigido por el almeriense Manuel Martín Cuenca y rodado en la provincia de Jaén, ha sido reconocido con los premios a la mejor Película, Dirección y Guión. El premio No Ficción ha recaído en “Pico Reja, la verdad que la tierra esconde”, de la onubense Remedios Malvárez y el sevillano Arturo Andújar, documental también participado por Canal Sur.

CSRTV| Apoyo al cine
De las seis películas que tienen más nominaciones, la radio televisión andaluza ha participado en cuatro de ellas: "Alegría", "Sevillanas de Brooklyn", "La mancha negra" y "La vida era eso".

CSRTV | Apoyo al Cine
“La vida era eso”, “La hija”, “Sevillanas de Brooklyn” y “Alegría” competirán el próximo 18 de diciembre en Sevilla por el Premio a la Mejor Película Andaluza. Los cuatro documentales candidatos también cuentan con la participación de la autonómica andaluza.

CSRTV | Apoyo al cine
La directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, ha presentado esta mañana las cintas en un acto junto al director del Festival de cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos. El diálogo entre tradición y vanguardia en el terreno musical, miradas a las figuras del toreo y la memoria histórica centran las propuestas de las películas participadas por Canal Sur en esta sección.

CSRTV | Apoyo al cine
La RTVA entregará el galardón al director de fotografía en una gala que se celebrará el 8 de noviembre próximo. Este martes se ha anunciado el premio en un acto en el que el Ayuntamiento de Sevilla y Canal Sur han reafirmado su compromiso de colaboración para la promoción y difusión de la XVIII edición del Festival que se celebra entre el 5 y el 13 de noviembre.

RTVA | Apoyo al cine
El corto ganador aborda el problema de los abusos infantiles y será emitido en la cadena andaluza.

Canal Sur | Apoyo al Cine
La realizadora y guionista andaluza se alzó con el Premio de Canal Sur a la Creación Audiovisual por su cortometraje.

El director general de RTVA, Juande Mellado, ha hecho entrega del galardón al cineasta malagueño en un acto celebrado en el Museo Picasso que ha contado también con la presencia del director del certamen, Juan Antonio Vigar.

El ente público hará entrega del Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Mejor Producción Andaluza entre las obras que compiten en la Sección Oficial del certamen. 

Apoyo al cine
Los trabajos han sido seleccionados de entre los 190 presentados en la segunda convocatoria pública que ha abierto la radio televisión andaluza.

La radio televisión andaluza dará amplia cobertura a la 24 edición del certamen gracias a un convenio de colaboración que contempla también la entrega del Premio “Talento Andaluz”, la retransmisión de las galas inauguración y clausura y una programación especial.

“La casa del caracol” compite por la Biznaga de Oro. Junto a ella podrán verse “Sevillanas de Brooklyn”, “La mancha negra” y “La vida era eso” en el apartado de ficción. Entre los documentales, se proyectarán “Callejeras”, “A este lado de la carretera”, “Fosforito. Una historia de flamenco”, “Una isla en el desierto”, “La flota de Indias”, “Rodar en andaluz. Los años 90” y “Rodar en andaluz. Los años 2000” y “Controverso”.

Canal Sur | Apoyo al Cine
El director egipcio Morad Mostafá recibirá el galardón de manos del director territorial de RTVA en Cádiz, Javier Benítez, en el transcurso de la Gala de Clausura del Festival que se celebra este viernes a las 20:00 horas en el Teatro Alameda de Tarifa.

Canal Sur | Premios otorgados
La obra galardonada, producida en Andalucía, que será dotada con la estatuilla “El Dilema” y la emisión en la Tv andaluza, ha resultado “Cuando no esté Lola”. Leonardo Sardiña, responsable del Departamento de Cine de RTVA, ha sido el encargado de entregar el galardón, que ha recaído en la obra de las dos realizadoras andaluzas.