RTVA | Apoyo al Cine

"La Hija", participada por Canal Sur, triunfa en los 34 Premios ASECAN del Cine Andaluz

El largometraje, dirigido por el almeriense Manuel Martín Cuenca y rodado en la provincia de Jaén, ha sido reconocido con los premios a la mejor Película, Dirección y Guión. El premio No Ficción ha recaído en “Pico Reja, la verdad que la tierra esconde”, de la onubense Remedios Malvárez y el sevillano Arturo Andújar, documental también participado por Canal Sur.

Comunicación RTVA 18 December 2021

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan) ha entregado la tarde de este sábado 18 de diciembre los 34 Premios Asecan del Cine Andaluz en el espacio Platea Odeón Imperdible de Sevilla. En un año marcado aún por la evolución de la pandemia de Covid-19, el retraso de rodajes, el parón productivo y de distribución, Asecan ha remodelado su formato, en una ceremonia adelantada al mes de diciembre, para servir de cierre del año y de celebración de los mejores trabajos de los cineastas andaluces, que tendrán, con el Asecan, el primer galardón y reconocimiento de la temporada.

En un acto presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, la película “La Hija” de Manuel Martín Cuenca, participada por Canal Sur Radio y Televisión, ha sido la triunfadora de esta edición al hacerse con los Premios Película, Dirección y Guión, que han recogido el propio Manuel Martín Cuenca y el coguionista Alejandro Hernández.

El Premio No Ficción ha sido para otra producción participada por Canal Sur, el documental “Pico Reja, la verdad que la tierra esconde”, de la onubense Remedios Malvárez y el sevillano Arturo Andújar.

ES NOTICIA