Canal Sur | Apoyo al Cine

Canal Sur concede al corto "Henet Ward" su Premio a la Creación Audiovisual en el Festival de Tarifa

El director egipcio Morad Mostafá recibirá el galardón de manos del director territorial de RTVA en Cádiz, Javier Benítez, en el transcurso de la Gala de Clausura del Festival que se celebra este viernes a las 20:00 horas en el Teatro Alameda de Tarifa.

Comunicación RTVA 4 junio 2021

Canal Sur Radio y Televisión concede este viernes 4 de junio, a lo largo de la Gala de Clausura del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, su Premio a la Creación Audiovisual al corto “Henet Ward”, del realizador egipcio Morad Mostafá, una obra inquietante que se mueve entre la ficción y el documental y que retrata los conflictos -familiares, machistas, racistas- que ocurren en un grupo de personas. Una apuesta narrativa y visual directa, contundente, absorbente y capaz de mantener en vilo al espectador desde el primer fotograma hasta la drástica imagen final.

El encargado de entregar el galardón -reproducción en bronce de la estatuilla “EL DILEMA” de Mario César de las Cuevas-, en el Teatro Alameda de Tarifa, será Javier Benítez, director territorial de Radio y Televisión de Andalucía en Cádiz.

Según el convenio suscrito entre el Festival y Canal Sur, la obtención del Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual supone también la emisión de la obra ganadora en algún soporte del canal público andaluz.

Apoyo de Canal Sur
Esta muestra, que se realiza entre el 28 de mayo y el 6 de junio, en la que participan 60 películas de 37 países, cuenta con el apoyo de Canal Sur ofreciendo una gran cobertura a través de los distintos espacios informativos, con reportajes y entrevistas en programas específicos de Cultura y Cine como son “Al Sur” y “Una de Cine”.

Canal Sur se suma a esta muestra que promueve el conocimiento y el entendimiento entre los pueblos de ambos lados del Estrecho utilizando el cine como medio.

Este año, Canal Sur, a través de Andalucía Televisión, viene ofreciendo una selección de documentales con tema africano, como una manera de contribuir a la mirada que de ese enorme continente, muchas veces desconocido o no comprendido, realiza el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger.

ES NOTICIA