CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur coproduce las 4 películas candidatas al premio ASECAN del cine andaluz

“La vida era eso”, “La hija”, “Sevillanas de Brooklyn” y “Alegría” competirán el próximo 18 de diciembre en Sevilla por el Premio a la Mejor Película Andaluza.

Los cuatro documentales candidatos también cuentan con la participación de la autonómica andaluza.

Comunicación RTVA 8 diciembre 2021

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía -ASECAN- ha dado a conocer las nominaciones, en las 11 categorías competitivas, a los 34 Premios Asecan del Cine Andaluz, que se entregarán el próximo 18 de diciembre en Sevilla.

En esta convocatoria, el Premio a la Mejor Película Andaluza se lo disputarán cuatro cintas que cuentan con la participación de Canal Sur Radio y Televisión: ‘La vida era eso’, de David Martín de los Santos; ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca; ‘Sevillanas de Brooklyn’, de Vicente Villanueva ; y ‘Alegría’, de Violeta Salama.

En la categoría de No Ficción competirán los documentales, también todos ellos participados por Canal Sur Radio y TelevisiónAlgo salvaje. La historia de Bambino’ de Paco Ortiz; ‘Callejeras’ de Silvia Moreno Vázquez; ‘La vida chipén’ de Vanesa Benítez Zamor; y ‘Pico Reja, la verdad que la tierra esconde’ de Remedios Malvárez y Arturo Andújar.

Con el nacimiento de la Academia de Cine de Andalucía y de los Premios Carmen, Asecan remodela el formato de sus galardones, los adecúa en número y estructura, y adelanta su entrega al mes de diciembre con el fin de servir de cierre del año y de celebración de los mejores trabajos de los cineastas andaluces, que tendrán, con el Asecan, el primer galardón y reconocimiento de la temporada.

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN
Manuel Martín Cuenca por ‘La hija
David Martín de los Santos por ‘La vida era eso
Benito Zambrano por ‘Pan de limón con semillas de amapola’
Remedios Malvárez y Arturo Andújar por ‘Pico Reja, la verdad que la tierra esconde

PREMIO ASECAN INTERPRETACIÓN MASCULINA
Vicente Romero por ‘Érase una vez en Euskadi’
Antonio Dechent por ‘Hombre muerto no sabe vivir’
Manolo Solo por ‘Josefina’
Manolo Solo por ‘Sevillanas de Brooklyn

PREMIO ASECAN INTERPRETACIÓN FEMENINA
Petra Martínez por ‘La vida era eso
Mara Guil por ‘Alegría
Natalia de Molina por ‘Operación Camarón’
Estefanía de los Santos por ‘Sevillanas de Brooklyn

#CanalSurConElCine

ES NOTICIA