RTVA | Apoyo al cine

"El secreto", de Álex Lozano, galardonado por Canal Sur en el "Festival contra la Violencia de Género" de Jaén

El corto ganador aborda el problema de los abusos infantiles y será emitido en la cadena andaluza.

Comunicación RTVA 14 noviembre 2021

La noche de este sábado 13 de noviembre se celebró la gala de clausura del “Festival contra la Violencia de Género” de Jaén, en el que Canal Sur Radio y Televisión ha elegido como Mejor Creación Audiovisual Andaluza el trabajo del malagueño Álex Lozano, “El secreto”, que aborda el problema de los abusos infantiles y que a raíz de este galardón será emitido en la cadena.

“El secreto” es una historia original de Álex Lozano, alumno del máster de Cinematografía y Artes Visuales de Schooltraining, escuela de cine y sonido de Málaga. El corto sirve de crítica a los abusos que se ejercen dentro del ámbito familiar. Una situación que pocos ven o que no quieren ver. Este cortometraje también es un homenaje al profesorado, que es un colectivo infravalorado y maltratado durante años y que hacen una labor excepcional con las jóvenes generaciones.

Sinopsis
Marta es una madre de familia volcada plenamente en su trabajo. Un día tiene una reunión inesperada con Ana, la profesora de su hija Carlota, quién intentará guiar hacia la luz de una dura realidad que hasta ahora no era consciente y que afecta directamente a su hija.

Director: Álex Lozano
Director de producción: Juan José Gomariz
Director de fotografía: Alejandro Rebato
Jefe de sonido: Alenjadro Villalba
Director de arte: David Bravo
Jefe de montaje: Fonty
Jefa de maquillaje: Yolanda de Miguel
Jefa de vestuario: Andrea Moreno

ES NOTICIA